lunes, 29 abril 2024 11:20

Marc Márquez detecta un problema serio en Ducati

A pesar del resultado, Marc Márquez conserva el positivismo en el mundial

El debut de Marc Márquez en Ducati no ha sido lo que esperaba y es que el piloto acabó en cuarta posición. Es cierto que no es un mal resultado, pero todos esperábamos verlo luchando desde el podio por las victorias en MotoGP. Y eso precisamente es también lo que esperaba el piloto, que rozó el podio pero no logró conquistarlo. Su experiencia le ha enseñado a discernir dónde sumar puntos es crucial y dónde no se pueden perder.

Tras la conclusión del Gran Premio de Qatar 2024, los compañeros de Marc Márquez lo felicitaban. Comenzar de esta manera, aunque no es el mejor, sí que es un buen comienzo, especialmente considerando que Lusail nunca ha sido el circuito más favorable para el piloto catalán. Dado que el trazado cuenta con largas rectas, donde las Ducati suelen destacar. Pero hay unas mejor que otras y la GP24 es más potente que la GP23; y en las rectas largas es donde más se nota esa diferencia.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez habla sobre los problemas en la pista

Marc Márquez enfrentó dificultades en su batalla final con Jorge Martín, y debido a varias razones, consideró aceptable la cuarta posición. El piloto comentó lo siguiente: «En el test de Valencia habría aceptado ser cuarto en mi primera carrera con la Ducati. Siempre he tenido problemas con mi estilo de conducción y el neumático delantero en este circuito». Márquez, quien solo ha ganado una vez en Lusail, admitió que tuvo que cuidar mucho el neumático delantero, lo que generó cierta preocupación.

Pero el piloto catalán admitió que no solo ese fue el ‘inconveniente’, sino que también enfrentó otro relacionado con una decisión que tomó después del Sprint. Márquez mencionó: «A nivel físico, la carrera es más llevadera con la Ducati. Sin embargo, tuve más dificultades con la moto que ayer. Realizamos un pequeño ajuste en la configuración que no funcionó como esperábamos».

El piloto afirma que quiere quedarse con lo bueno

Marc Márquez hizo referencia al adelantamiento sufrido a manos de Pedro Acosta, el único durante el Gran Premio de Qatar. A pesar de ello, Márquez sabía que tendría oportunidades para superarlo, ya que Acosta estaba forzando al máximo sus neumáticos, una situación similar a la que había experimentado el propio Márquez en el Sprint del día anterior. El ocho veces campeón del mundo comentó: «Esperaba que Pedro me adelantara. Cuando ocurrió, no estaba siendo conservador con los neumáticos, pero se aprende de esta manera. La actitud que mostró hoy es la de un campeón, audaz. Pronto estará compitiendo por el podio», explicó.

Pero, ante esta situación, Marc Márquez opta por resaltar lo positivo, observando a aquellos que están teniendo un rendimiento destacado y mirando hacia el futuro. Comentó: «Hoy, la referencia fue Pecco, quien nos sacó tres segundos y realmente fue rápido. Lo crucial para nosotros es identificar dónde hemos quedado estancados. Hasta el momento, seguimos progresando y Portugal será la primera prueba desde cero».