sábado, 27 abril 2024 22:07

El súper crack que quiere el FC Barcelona para espabilar a Ricky Rubio

El FC Barcelona estaría barajando la posibilidad de fichar a Alberto Díaz

El FC Barcelona está haciendo los deberes y anotando quiénes podrían ser sus próximos fichajes para la próxima temporada. Desde los despachos parece que están barajando varias opciones, especialmente después de la incorporación de Ricky Rubio. Y parece que una de esas opciones puede ser el base Alberto Díaz que actualmente juega en el Unicaja Málaga de la liga ACB y en la Selección Española de Baloncesto, según informan desde la cuenta de ‘X’ de ‘La Casa del Culer’.

El pasado año, Alberto Díaz comentó que estaba muy contento en el Unicaja y que por el momento no se veía fuera. No obstante, también añadió que «como deportista, te llega a la mente buscar otros retos«, y ese reto podría ser trasladarse al FC Barcelona para seguir creciendo en su carrera como jugador de baloncesto.

Alberto Díaz Podría Jugar En El Fc Barcelona
Alberto Díaz Podría Jugar En El Fc Barcelona

El FC Barcelona podría no tenerlo fácil para fichar a Alberto Díaz

Pero aunque el FC Barcelona puede estar pensando en fichar a Alberto Díaz para la próxima temporada, podría ser un proceso complicado ya que el contrato del base del Unicaja está activo hasta el próximo año 2028. Antonio López Nieto habló sobre el contrato del jugador que lo ataría cinco temporadas más al Unicaja de Málaga.

López Nieto comentó el pasado año lo siguiente: «es un día muy entrañable y una satisfacción muy grande anunciar que Alberto va a estar en el equipo cinco temporadas mas, hasta 2028″. Según explicó el director deportivo, Alberto Díaz representa la «filosofía» del Unicaja y el «pasado, presente y futuro» de la entidad. Así que es posible que, de quererlo, el FC Barcelona tenga que pagar una cláusula para rescindir el contrato del base.

Otros posibles fichajes del FB Barcelona

Otros jugadores que han sido vinculados al FC Barcelona incluyen a Keenan Evans, actual base de Zalgiris Kaunas y uno de los principales anotadores en la Euroliga. Will Clyburn, a pesar de enfrentar lesiones en los últimos años, siempre ha sido un objetivo para el Barcelona, destacando por su capacidad anotadora y su interesante habilidad defensiva.

Además, nombres que vienen desde la NBA, como Bryn Forbes, han surgido como posibles incorporaciones al conjunto culé. Sin embargo, aún no hay confirmaciones oficiales, pero el FC Barcelona seguirá con gran expectación los acontecimientos en el mercado de fichajes para poder incorporar al equipo las mejores opciones. Igualmente, también intentarán conservar a los mejores jugadores del equipo que también tienen que renovar su contrato.