viernes, 10 mayo 2024 13:09

Borja Mayoral y el Getafe se llevan otro palo

Borja Mayoral se pierde lo que queda de temporada

El delantero del Getafe Borja Mayoral se ha lesionado justo en su mejor momento de la temporada. El delantero azulón se lesionó de la rodilla, en concreto se rompió el menisco externo de su rodilla izquierda. El futbolista español cayó lesionado hace nueve días en el partido contra la UD Las Palmas, en aquel momento el tiempo de baja era de dos meses pero al final se ha duplicado.

Borja Mayoral, estará cuatro meses de baja por lo que no volverá a jugar en lo que resta de temporada. A pesar de que el ariete no se rompió los ligamentos, sí que tenía más afectado de la cuenta el menisco una vez que empezaron con la operación quirúrgica.

Borja Mayoral
Borja Mayoral

Borja Mayoral, uno de los máximos goleadores del campeonato

El delantero del Getafe sigue siendo el segundo máximo goleador de la Liga con 15 tantos tan solo superado por Jude Bellingham. Sí el Getafe este año no sufrirá en las últimas jornadas del campeonato por evitar el descenso va a ser en gran parte gracias a los goles que ha anotado el delantero madrileño. Además, Mayoral ha sumado en total diecisiete goles en 31 partidos este año.

Tras pasar por el Real Madrid, Wolfsburgo, la Roma y el Levante, el delantero ha encontrado su sitio en el Getafe donde más goles ha metido y más nivel de competición ha conseguido. Incluso ha llegado a estar en las quinielas para acompañar a Morata en la Selección española para la próxima Eurocopa. Una hipotética convocatoria de la que ya se ha despedido Mayoral tras sufrir esta grave lesión.

Borja Mayoral lidera un Getafe ganador

El Getafe es el duodécimo en la Liga, a estas alturas de la temporada suma 35 puntos alejándose en trece puntos del descenso que era el principal objetivo de Bordalás al inicio del año. Por lo que los madrileños ya han conseguido casi matemáticamente la permanencia para continuar otro año más en Primera División.

El conjunto azulón se salvó la temporada anterior en la última jornada tras empatar contra el Valladolid y mandar a los blanqui-violetas al fútbol de plata. Esta temporada los de Bordalás llevan ocho encuentros ganados y once empatados.