domingo, 14 julio 2024 10:35

Ricky Rubio: así lo ve el capitán del FC Barcelona

Abrines confiesa que Ricky Rubio es una gran incorporación al equipo

Álex Abrines, el capitán del FC Barcelona confía plenamente en la incorporación de Ricky Rubio al equipo. Abrines piensa que el equipo puede culminar la temporada con un título, como podría ser el de la Euroliga, y en parte podría ser por la incorporación de Rubio al equipo. El capitán compartió sus impresiones de lo que les espera después de la reunión con los capitanes de los equipos de la cantera del Barça.

El capitán confiesa que están en buen camino y que tienen oportunidades reales. «Hemos completado una excelente primera mitad de la temporada, y ahora nos queda concluir la fase inicial de la temporada regular y enfrentarnos a los playoffs, donde seguramente seremos altamente competitivos», ha expresado el capitán.

Ricky Rubio Vistiendo De España
Ricky Rubio Vistiendo De España

Ricky Rubio es un gran añadido al equipo según Álex Abrines

El enfrentamiento ante el Mónaco no fue como debería, pero el capitán confiesa que ninguno jugó bien. Pero a los días volvían a estar en plena forma como es habitual. En el caso de Ricky Rubio, Abrines declara que, aunque no pudo destacar en su primer partido, es importante destacar que esa noche nadie jugó bien. Aún así, están muy contentos con la incorporación del jugador al equipo del FC Barcelona.

Según palabras del capitán, «Ricky es un jugador excepcional que no tiene que demostrar nada, dado su extenso historial a lo largo de los años. Puede aportar su valiosa experiencia y liderazgo, que a menudo va más allá de la cancha. Aunque sea un buen amigo, su incorporación es un gran beneficio para el equipo«. Por lo que, aunque ahora esté volviendo a coger el tono, esperan mucho del jugador de baloncesto.

Abrines habla sobre la salud mental de Ricky Rubio

Abrines ha querido hablar sobre la situación que ha vivido Ricky Rubio en los últimos meses y ha expuesto que sería un equívoco dejar atrás lo que he experimentado. Según el capitán, Ricky está transitando por ese proceso de cerrar una etapa, un camino único para cada individuo. Es probable que enfrente momentos difíciles, momento en el cual se revelará lo que ha aprendido de esta fase.

Igualmente, ha querido expresar el valor del jugador para volver al campo de batalla después de esta etapa en la que su salud mental ha estado en peligro: «Lo crucial es que Ricky Rubio tiene un fuerte deseo de regresar al juego. Reconozco que se necesita valentía para primero compartirlo y luego tomar la decisión de dejar de hacer lo que has amado toda tu vida. Regresar no es un paso fácil. Quiere demostrar su fortaleza frente a la enfermedad y volver a jugar con el Barça».