lunes, 29 abril 2024 18:27

Fernando Alonso baja el suflé tras la machada en los libres de Arabia

El piloto asturiano prefiere mantener los pies en la tierra y no adelantar resultados

La jornada inaugural del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 concluye con Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos, tras unas sesiones de entrenamientos libres bajo el cielo nocturno. Estas prácticas han permitido a equipos y pilotos enfrentarse a las primeras condiciones de pista representativas, siendo estas las únicas antes de que la sesión de clasificación de inicio a la verdadera competición.

Aún así, a pesar de estar liderando, Fernando Alonso no se jactó de su posición líder en la tabla de tiempos. Aunque estaba contento con el resultado, el piloto es consciente de la situación. «Me sentí cómodo en el coche hoy. Siempre es positivo ser el más veloz en cualquier sesión, pero se trata solo de los entrenamientos libres. Mantendremos la humildad y nos centraremos en nuestro rendimiento», afirmó el piloto asturiano.

Un Nuevo Comienzo Para Fernando Alonso
Fernando Alonso

Fernando Alonso mantiene los pies en la tierra tras la jornada inaugural

«Ya vimos el año pasado en Bahréin que fui el más veloz en viernes y luego en la clasificación otros iban en otra estrategia de carga de combustible o modos de motor«, recordaba el piloto con respecto a la última vez que fue el más veloz en la primera jornada. Fernando Alonso prefiere ser precavido y mantener los pies en la tierra durante los entrenamienos y la clasificación. Lo que importa es el resultado final en la carrera.

«No sabemos qué han estado haciendo los demás en términos de modos de motor y cargas de combustible, por lo que no deberíamos leer demasiado los tiempos, pero aun así ha sido un día positivo», subrayó el piloto, que fue un segundo más veloz que la pasada temporada en este mismo circuito, superando a Russell y Verstappen.

Continúa poniendo a punto el coche

Fernando Alonso ha declarado que «no hemos tenido problemas con el coche, completamos nuestro programa y continuamos perfeccionando la configuración del AMR24 para extraer más rendimiento», de esta forma podrá situarse en el número uno del podio, o al menos eso es precisamente lo que están buscando. Su compañero Lance Stroll ha valorado que «siempre es muy divertido conducir aquí. Es un circuito de alta velocidad y un gran desafío».

Igualmente, a pesar de no jactarse del resultado, Fernando Alonso ha confesado que han tenido un día positivo, con buen ritmo y con diferentes neumáticos. Aún así, también ha explicado que son solo los entrenamientos libres y hay muchas incógnitas en términos de los programas que los otros equipos estaban ejecutando hoy. «Analizaremos los datos esta noche y trataremos de aprovechar lo que ha sido un comienzo sólido del fin de semana a medida que avanzamos hacia la clasificación», ha explicado para finalizar.