jueves, 30 mayo 2024 23:24

Carlos Sainz desafía a Ferrari en Bahréin

El piloto de Fórmula, Carlos Sainz, se encuentra tranquilo sobre su futuro y arrasa en la pista mejorando el ritmo de carrera

Carlos Sainz y Ferrari iniciaban las sesiones libres como uno de los equipos favoritos para acercarse a Red Bull. Durante las pruebas, demostraron una excelente velocidad en una sola vuelta y se evidenció una mejora en una de sus debilidades del año 2023: el ritmo de carrera. En las sesiones libres de este pasado jueves, el mejor rendimiento de los italianos fue la cuarta posición alcanzada por Carlos Sainz en la segunda sesión, mientras que Leclerc experimentó más dificultades.

Carlos Sainz continúa en la pista, al igual que desde el primer día de la pretemporada en Bahréin, sin resentimientos hacia Hamilton. El piloto se centra en la pista sin cometer errores y a una velocidad impresionante, marcando el mejor tiempo para el equipo de Maranello y mostrando su mejor versión. Además, se muestra receptivo hacia el futuro con la tranquilidad de sentirse valorado. Parece tener una calma aún mayor en medio del caos. Observando su ritmo y el de Ferrari, quién sabe si podría sorprender en la primera clasificación.

Carlos Sainz Quiere Un Coche Ganador
Carlos Sainz Quiere Un Coche Ganador

Carlos Sainz confiesa que la parrilla de clasificación está muy apretada

El piloto Carlos Sainz explica que la parrilla está muy apretada y que se espera un fin de semana divertido en la competición, algo que parece que le motiva para seguir rodando por la pista: «Ha soplado mucho el viento y la pista estaba siempre difícil. El coche en los libres, con ese viento, era más difícil de pilotar que en los test. Hemos visto a varios equipos que parecen muy competitivos, la parrilla está muy apretada así que puede ser un fin de semana divertido. Espero con ansia la clasificación, parece que estará apretado», afirma.

A parte de esto, parece que la Scuderia tuvo problemas con los frenos en los dos coches y tuvo que cambiar reglajes en ambas sesiones. Aún así, el piloto está muy contento con el trabajo realizado en este inicio de temporada de la Fórmula 1 que parece que dará mucho de que hablar, o al menos eso es lo que nos dan a entender por el momento.

Sainz habla sobre el resto de equipos

En cuanto a los tiempos que le permitieron clasificar en cuarto lugar, Sainz comentó que no son concluyentes y que no se pueden comparar con los de otros equipos en estos momentos. Eso sí, explica que están donde esperaban estar: «Claramente, no conocemos el plan de carrera de los demás, pero en términos de competitividad, parece que estamos más o menos donde esperábamos estar».

En estos momentos, el enfoque de Carlos Sainz está en prepararse para la clasificación, donde todos los equipos están muy igualados. «No podemos basarnos únicamente en los resultados de las pruebas porque algunos equipos no muestran todo su potencial durante ellas. Parece que Mercedes estará en la pelea, y Red Bull parece tener más ritmo en las tandas largas que en las cortas, así que también espero que sean fuertes».