lunes, 29 abril 2024 18:32

Las 3 escuderías que quieren a Fernando Alonso en 2025

El asturiano vuelve a tener todas las puertas abiertas para decidir si se marcha de Aston Martin o prueba suerte en uno de los coches de cabeza

El inicio de la anterior temporada fue mucho mejor para Fernando Alonso y Aston Martin en comparación con los resultados obtenidos el pasado sábado. El piloto español de Aston Martin consiguió encadenar 8 podios, 3 de manera consecutiva. Lo cierto es que este alto rendimiento no lo pudieron mantener durante toda la temporada, que se vieron afectados por altibajos que derivaron en carreras sin terminar y últimas posiciones.

De cara al final de temporada, parecía que habían remontado y todas las esperanzas se depositaban en 2024. Ahora, y a pesar de que solo ha pasado la primera carrera, se ha demostrado que el Aston Martin es el quinto equipo por detrás de McLaren, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por esto, y luego de los movimientos de Hamilton a Ferrari y de las disputas en Red Bull, Fernando Alonso sopesa hasta 3 opciones para la próxima temporada.

Fernando Alonso 2025
Mercedes Y Red Bull Se Suman A Aston Martin Para Ser El Equipo De Fernando Alonso

 

Mercedes, Red Bull o seguir en Aston Martin, los planes de Fernando Alonso

Para hablar de esto tenemos que remontarnos al mes de febrero, cuando se hizo oficial un bombazo en forma de fichaje: Lewis Hamilton firmaba por Ferrari desde el año 2025. La llegada del siete veces campeón del mundo al equipo italiano supuso un terremoto de reacciones y de rumorología. La principal consecuencia de que Hamilton llegue a Ferrari es, claro está, que Carlos Sainz se queda sin volante en la Scuderia, aunque es evidente que al madrileño no le faltarán ofertas de distintas escuderías.

En ese sentido, ya con la salida de Hamilton, en Mercedes se abría un hueco para que el asturiano llegase a pilotar con los de Brakley, quienes siempre gustaron del bicampeón. Luego, más tarde, estalló la gran disputa en Red Bull después de la polémica de Christian Horner con una empleada, y que se ha hecho ver más como una lucha interna de poder en la escudería. El padre de Max Verstappen contribuye a desenredar la madeja. A todo esto se abre una puerta inesperada, más teniendo en cuenta que el Aston Martin no está en las mejores condiciones de rendimiento como sí lo hacía en 2023.

El bicampeón quiere esperar a cómo pasan las primeras carreras para el Aston Martin

Fernando Alonso ya ha sido vinculado con Red Bull en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, aunque siempre era en sustitución de Checo Pérez y como compañero de Verstappen. Los elogios al asturiano también le han llegado del mago de la aerodinámica Adrian Newey, quien en más de una ocasión ha señalado que le habría gustado trabajar con el hoy piloto de Aston Martin.

Con todo, y más allá de lo que sería intentar unas negociaciones para subirse al coche campeón y que Verstappen se moviera hacia Mercedes, Fernando Alonso sigue teniendo la opción de Aston Martin, a quien ya ha declarado en varias ocasiones que prefiere esperar hasta la cuarta o quinta carrera para ver realmente cuál es la posición del coche y elegir: si quedarse vestido de verde, pasar a Mercedes o pilotar para el equipo con el coche más dominante.