sábado, 13 abril 2024 17:20

Mamardashvili ya tiene relevo en el Valencia CF

El CD Tenerife se prepara para la marcha de Juan Soriano que sustituirá al Mamardashvili en el Valencia CF

Giorgi Mamardashivili está siendo uno de los guardametas más destacados de las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el cancerbero del Valencia CF este año es el portero que menos goles ha encajado como local de los 20 equipos que componen la Primera División. Tan solo 8 veces han perforado su portería en Mestalla, dos en el último y polémico encuentro que les enfrentó contra el Real Madrid.

Por ello, el georgiano se ha convertido en todo un seguro de vida para su equipo y en un puntal básico en el esquema de juego de Rubén Baraja. Sin embargo, este gran rendimiento deportivo también lo han convertido en un gran activo económico que la directiva del equipo ché no va a dejar de escapar. De hecho, ya escuchan ofertas por el cancerbero.

Mamardashvili
Juan Soriano Sustituirá A Mamardashvili

El sustituto de Mamardashvili

La salida de Georgi Mamardashvili del Valencia CF puede ser una de las grandes ventas del conjunto ché durante el mercado estival. El equipo de la capital del Turia quiere aprovechar que tiene contrato hasta 2027 para sacar una buena tajada ante el interés mostrado por numerosos equipos, principalmente de la Premier League.

El jugador escogido para sustituir al georgiano es Juan Soriano, portero de 27 años procedente del CD Tenerife. Estaríamos hablando de una incorporación a coste cero y con potencial para convertirse en una buena inversión para la entidad en términos económicos.

Tercero en el Zamora

Además de que su fichaje no suponga un desembolso, el Valencia se ha fijado en Juan Soriano por su rendimiento deportivo. Su dominio del juego aéreo, su buen juego con los pies y su seguridad para atrapar cualquier balón han convertido al portero del equipo tinerfeño en uno de los mejores guardametas de LaLiga Hypermotion.

Actualmente, Juan Soriano se encuentra en el tercer puesto en la lucha por el Zamora, trofeo que reconoce al mejor guardameta nacional. Y es que, nos encontramos ante el sexto portero menos goleado de toda la segunda división española y el guardameta con más porterías imbatidas (12) junto a Unai Simón (Athletic de Bilbao).