La belleza de los pueblos de España. Toledo es uno de los destinos turísticos más importantes de España, pero realmente es una provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que esconde muchos pueblos con encanto y con mucha tradición que bien merecen la pena visitarlos.
Normalmente cuando hablas de Toledo piensas en Toledo capital, la ciudad amuralla que atrae a millones de turistas cada año, pero en realidad hay mucho más que ver el provincia de Toledo y es eso lo que le otorga cierto misterio a los pueblos que le rodean, porque pasan desapercibidos y escoden belleza, historia y tradición.
A continuación te contamos cuales son los pueblos de Toledo con más encanto para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana.
8Escalona
Este pueblo, a diferencia del resto de los pueblos de Toledo no se le conoce por la historia del gran Quijote de la Mancha, sino por la obra El Lazarillo de Tormes, una de las grandes obras literarias de España.
Es un pueblo que se encuentra ubicado al lado del rio Alberche y que conserva muchos monumentos históricos que merecen ser visitados, dentro de los que destacan los restos del Castillo de Escalona, que a pesar de que son meras ruinas conservan su majestuosidad, si decides visitarlo no dejes de ir a la Plaza Mayor del pueblo, uno de los escenarios del famoso libro El Lazarillo de Tormes, pero también está la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Convento de las Concepcionistas Franciscanas.