Quantcast

Las dos comunidades de España en las que tienes que pagar tasa turística

El turismo se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un auténtico motor financiero para muchos países, que han encontrado en los deseos de conocer nuevos lugares de la gente un negocio importante para sus economías. España, por supuesto, no es ninguna excepción a esta regla, más bien al contrario.

En nuestro territorio, no obstante, solo existen dos comunidades que requieren pagar una tasa turística a todos aquellos que se dispongan a viajar a ellas.

¿Qué es la tasa turística?

Como su propio nombre ya sugiere, la tasa turística es un impuesto que los viajeros deben abonar para visitar un lugar concreto, y con el que cuentan algunas ciudades. En teoría, se trata de un añadido que varía en función de distintos factores, pero cuyo fin tiene en mente precisamente a los turistas, pretendiendo que estos logren conseguir la mejor experiencia posible.

De este modo, en algunos casos es necesario sumarle a los gastos habituales de transporte (billete de avión o de tren, por ejemplo) o al alojamiento, otro extra antes de planear de vacaciones. En España hay dos comunidades que lo requieren.