De estar a punto de la quiebra a ser líder: las razones del éxito de LEGO

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Los pequeños héroes fueron los responsables de la transformación de LEGO de la bancarrota al líder mundial de juguetes. El éxito de la compañía de bloques de construcción en la década de 2000 se vio favorecido en gran medida por la línea de juguetes Bionicle, una pequeña línea de superhéroes de LEGO con los que la empresa entendió que el camino debía ser la digitalización, no sólo con jugietes, sino con videojuegos y hasta cuentas en redes sociales.

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Los grandes salvavidas fabricados en Bionicle

Los líderes cometieron un gran error, en opinión de Nipper, al continuar haciendo inversiones importantes, como si fueran un negocio floreciente, a pesar de los malos resultados. Descontinuaron la línea de niños pequeños Duplo, hicieron inversiones en parques temáticos, produjeron juegos con cantidades excesivas de color, lo que elevó los costos de producción y lanzaron una cantidad excesiva de líneas de productos.

Todo, excepto los juguetes con licencia como Star Wars y Harry Potter, funcionaba admirablemente, pero tenía dos inconvenientes: rápidamente pasaron de moda después de que se estrenaron las películas, y las ventajas no fueron tan buenas, ya que las licencias pertenecían a empresas externas.