De estar a punto de la quiebra a ser líder: las razones del éxito de LEGO

-

Los pequeños héroes fueron los responsables de la transformación de LEGO de la bancarrota al líder mundial de juguetes. El éxito de la compañía de bloques de construcción en la década de 2000 se vio favorecido en gran medida por la línea de juguetes Bionicle, una pequeña línea de superhéroes de LEGO con los que la empresa entendió que el camino debía ser la digitalización, no sólo con jugietes, sino con videojuegos y hasta cuentas en redes sociales.

4
Lo que LEGO experimentó

El 94 por ciento de los juegos que se lanzaron al mercado fueron un fracaso financiero, pero Bionicle demostraría ser un salvador inesperado a principios de siglo. Se trataba de una línea de juguetes creada bajo el acrónimo de «crónica biológica» y dirigida a niños de entre 6 y 16 años. Las figuras ofrecían personajes de varios colores basados ​​en los seis elementos fuego, agua, aire, tierra, roca, y hielo Algunas de las figuras tenían características clásicas, mientras que otras se basaban en la mitología de la polinesia.