De Mortal Kombat a Hogwarts Legacy: videojuegos que la polémica les comió

Hogwarts Legacy es uno de los videojuegos más de moda, y eso que a los miles de seguidores del juego, también se están sumando algunos críticos que están dando algunos palos a la obra de Warner Bros. Un juego que está siendo objeto de cierta polémica, algo que ya sucedió con otros títulos como el mismísimo Mortal Kombat, una saga tan famosa que incluso estrenó una nueva película hace unos meses.

Y es que parece que la controversia es algo casi inherente a los videojuegos… o al menos desde ciertos círculos, algo que está sufriendo Hogwarts Legacy como ya ocurriera con una buena cantidad de títulos que trajeron a ciertas personas por la calle de la amargura. ¿Quieres saber cuáles han sido los juegos más polémicos de la historia? Pues te los dejamos en este reportaje.

¿El precursor de Hogwarts Legacy?

Night Trap

En este caso, estamos ante una producción mucho más nicho y menos conocida que Hogwarts Legacy. ¿De qué se trata? Pues de Night Trap, un juego que causó controversia en los años 90… aunque el motivo de dicho revuelo era bastante ridículo.

En Night Trap se daban cita unas adolescentes en una fiesta de pijamas en la que podían suceder todo tipo de acontecimientos dramáticos debido a las trampas que estaban ocultas en la casa que albergaba la fiesta. Y al usar imágenes de actrices reales, en Estados Unidos se formó un revuelo tan increíble que fue uno e los principales motivos por el que surgió un organismo regulador de videojuegos similar al que estaba establecido en el mundo del vídeo.