Todo lo que debes saber para hacer un cachopo perfecto

¿Te consideras un amante de la gastronomía española? Si es así, seguro que has oído hablar del famoso cachopo asturiano. Este plato se ha vuelto tan popular que ha trascendido las fronteras del Principado de Asturias para instalarse en restaurantes, casas de comidas y sidrerías de todo el país. Y es que, junto con otros platos emblemáticos de la cocina asturiana, como la fabada o el arroz con leche, el cachopo se ha convertido en una auténtica joya culinaria.

Por ello, en esta guía te diremos todo lo que necesitas saber para realizar un cachopo perfecto. ¡Empecemos!

Preparación del cachopo

Todo Lo Que Debes Saber Para Hacer Un Cachopo Perfecto
Todo Lo Que Debes Saber Para Hacer Un Cachopo Perfecto

Preparar el plato que buscas no tiene mayores secretos. La receta ortodoxa indica que debes tomar un filete doble, rellenarlo con jamón serrano y queso, empanarlo con harina, huevo y pan rallado, y finalmente, freírlo.

Sin embargo, es importante destacar que este plato no es un cordon bleu (ya que este no lleva jamón en el relleno), tampoco es un San Jacobo (que se elabora con lonchas de jamón de york y queso en el interior), ni una milanesa (que es un filete de gran tamaño simplemente empanado y frito). Tampoco se trata de un escalope vienés, que es similar a la milanesa, pero se fríe en mantequilla.