Supervivientes: las peores enfermedades que han sufrido sus concursantes desde su paso por el programa

Supervivientes es uno de los realities más vistos en España y ya todo está casi listo para disfrutar de la temporada 2023, la cual aunque ha tenido que ser demorada, ya está adelantada para comenzar en las próximas semanas. Uno de los mayores atractivos de este reality es la lucha por la supervivencia que deben atravesar los concursantes en las situaciones más adversas; y lo cierto es que muchas veces, los mismos terminan afectados en su salud física y mental.

[nextpage]

Los desafíos a los participantes de Supervivientes

Retos

No cualquiera está realmente preparado para participar en Supervivientes, y esto ha sido lo que ha hecho que muchos de los concursantes, atraviesen por momentos de suma dificultad. Estos deben al menos ser buenos nadadores, tener una buena forma física, tener un buen estado mental y estar dispuestos a enfrentar los desafíos de supervivencia. 

También es importante tener un buen conocimiento de la naturaleza, los deportes al aire libre, la supervivencia y los primeros auxilios. Además, es recomendable tener experiencia en la construcción de refugios, la preparación de comidas a partir de recursos naturales, la navegación, la pesca y la caza de animales.

      [/nextpage][nextpage]

¿Qué tipo de enfermedades son las más comunes entre los participantes de Supervivientes?

Supervivientes Las Peores Enfermedades Que Han Sufrido Sus Concursantes Desde Su Paso Por El Programa

Las enfermedades más comunes entre los participantes de Supervivientes son la deshidratación, los cambios en el metabolismo, la infección bacteriana, los trastornos digestivos, el estrés y la fatiga. 

Estos problemas se deben principalmente al aislamiento, la falta de alimentos y agua potable, el aumento de la actividad física, el calor y la humedad, y la exposición a insectos y microorganismos. También pueden surgir algunos problemas de salud mental como ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

      [/nextpage][nextpage]

Condiciones extremas, a esto se enfrentan los concursantes

Supervivientes Las Peores Enfermedades Que Han Sufrido Sus Concursantes Desde Su Paso Por El Programa

Los concursantes de Supervivientes deben superar una variedad de pruebas para demostrar su habilidad para sobrevivir en situaciones extremas. Estas pruebas incluyen nadar, construir refugios, encontrar comida y agua, y demostrar habilidades de supervivencia en condiciones climáticas extremas. 

También, deben pasar pruebas de resistencia mental y física como la capacidad de lidiar con el estrés, el hambre y la sed. Además, los concursantes tienen que demostrar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

      [/nextpage][nextpage]

Insectos, unos de los principales enemigos de los concursantes de Supervivientes

Supervivientes Las Peores Enfermedades Que Han Sufrido Sus Concursantes Desde Su Paso Por El Programa

Los insectos pueden ser peligrosos para los concursantes de Supervivientes, ya que algunos pueden transmitir enfermedades como el dengue, la malaria y la fiebre amarilla. Los insectos también pueden picar a los concursantes, lo que puede provocar alergias e infecciones. 

Además, los insectos pueden ser molestos y distraer a los concursantes de sus tareas. Por lo tanto, es importante que los participantes tomen precauciones adecuadas al enfrentar estos peligros, y no hacerlo, trae para ellos serias complicaciones de salud.

      [/nextpage][nextpage]

El caso de Albert Álvarez (2019), uno de los más emblemáticos por sus complicaciones de salud mental

Albert Álvarez

Tras su paso por Supervivientes, Albert Álvarez, confesó haber terminado con fuertes secuelas psicológicas que le atormentaron durante un tiempo, aun cuando ya estaba de regreso en su casa, en España. El caso de Álvarez es uno de los más claros ejemplos de las complicaciones psicológicas que puede tener el ser humano tras atravesar condiciones realmente extremas. Luego de haber participado en el reality, el concursante contó lo que le sucedió.

Según lo expresó, tras haber participado en Supervivientes, desarrolló un una relación conflictiva con la comida, lo que le llevaba a padecer ansiedad cuando sentía hambre, a comer con desesperación e incluso guardarse en los bolsillos restos de comida para tener algo que comer luego.

Además de su obsesión con la comida, Albert Álvarez también tuvo problemas para dormir, llegando incluso a preferir dormir en el suelo y sentir ansiedad por dormir rodeado de paredes y no en la naturaleza. 

      [/nextpage][nextpage]

Tania Medina y su extraña enfermedad en la piel después de Supervivientes

Supervivientes Las Peores Enfermedades Que Han Sufrido Sus Concursantes Desde Su Paso Por El Programa

Además de perder un poco más de 8 kilogramos tras su participación en Supervivientes 2022, la novia de Alejandro Nieto, Tania Medina, ha confesado que padece de una enfermedad en su piel.

Medina, quien es muy activa en sus redes sociales, ha mantenido al tanto a sus seguidores, sobre unas manchas que han aparecido en su piel y que tras realizar los exámenes necesarios, la han diagnosticado como cuperosis.

      [/nextpage][nextpage]

¿En qué consiste la cuperosis que padece Tania Medina?

Supervivientes Las Peores Enfermedades Que Han Sufrido Sus Concursantes Desde Su Paso Por El Programa

La cuperosis es una condición de la piel en la que hay capilares dilatados y visibles en la cara. Pueden aparecer en la nariz, mejillas, frente y barbilla, y suelen ser rojos, rosados o azulados. Esta condición también se conoce como acné rosácea y suele estar asociada con enrojecimiento facial, picazón, ardor y sequedad. 

Los factores desencadenantes más comunes de la cuperosis son el estrés, el alcohol, los alimentos picantes, el calor y el frío extremo, y los factores hormonales. Los tratamientos farmacológicos para la cuperosis incluyen los antibióticos, los preparados tópicos y la terapia láser.

Según lo indicó Tania Medina, su cuperosis se desencadenó a raíz de la sobreexposición a los rayos del sol durante su participación en el reality. Así mismo, la participante sufrió de problemas en el estómago, lo que de hecho la llevó a ser evacuada de la isla.

      [/nextpage][nextpage]

¿Qué tan frecuentes son los trastornos psicológicos en este reality?

Supervivientes Las Peores Enfermedades Que Han Sufrido Sus Concursantes Desde Su Paso Por El Programa

Los trastornos psicológicos son de los más frecuentes en los concursantes de Supervivientes; y estos, sumados a la extrema delgadez y desnutrición, se convierten en un serio problema. Son muchos los concursantes que admiten haber desarrollado problemas alimenticios tras su regreso a casa.

Al regresar a España, son muchos los que comienzan a consumir alimentos de manera compulsiva, por lo que llegan a aumentar de peso significativamente. Uno de los casos fue el de Abraham García, concursante de Supervivientes 2014 que, tras regresar, recuperó el doble del peso perdido en la isla.

      [/nextpage][nextpage]

¿Qué tan frecuentes son las enfermedades de la piel en los participantes de Supervivientes?

Enfermedad Piel

Las enfermedades de la piel son bastante comunes entre los participantes de Supervivientes debido a la exposición a los elementos de la naturaleza. Son muchos los participantes que presentaron síntomas de enfermedades de la piel, incluyendo alergias, erupciones cutáneas, infecciones por hongos o bacterias, y picaduras de insectos. Esto demuestra que las enfermedades de la piel son una realidad que puede afectarlos significativamente.

      [/nextpage][nextpage]

Otros concursantes que han visto complicada su salud

Pantoja

Supervivientes se transmite desde el año 2000, y aunque son muchos los concursantes que han visto complicada su salud desde entonces, bien es recordada la temporada 2019, cuando fueron varios los participantes que salieron con problemas de salud derivados a su experiencia en el reality.

La primera fue Violeta Mangriñán, quien comenzó a sufrir de náuseas y vómitos derivados de estar deshidratada y mal alimentada. Aunque su cuadro mejoró, finalmente tuvo que salir debido a infección e inflamación de la vesícula. Otra de las que salió fue Isabel Pantoja, quien por recomendación médica salió al estar descompensada.

Los riesgos que se corren al ser concursante de Supervivientes, son quizás las razones que han llevado a muchos famosos a rechazar incluso un dineral y prefieren no participar.

    [/nextpage]