Los chicles pueden llegar a ser productos bastante polémicos, uno de esos productos que todo el mundo admite que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, pero que todos consumimos y a veces con bastante frecuencia.
Y es que el chicle puede ser beneficioso para la salud en algunos casos, incluso algunos especialistas lo recomiendan para tratar síntomas como la acidez estomacal y el estrés, sin embargo, están los detractores que consideran que sus efectos en la salud pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo por los problemas bucales (caries y desgas dental) que pueden llegar a generar a mediano y largo plazo.
Pero lo cierto es que los chicles parecen tener ventajas y desventajas, por eso a continuación te contamos todo lo que le pasa a tu cuerpo si los consumes.
7El chicle sin azúcar y el mercurio
Y para quienes piensan que los chicles sin azúcar no generan daños, les contamos que los chicles que no contienen azúcar están elaborados con saborizantes y conservantes en su mayoría ácidos, que están asociados al proceso de descalcificación de los dientes y contribuyen con el desgaste dental y de los empaste de mercurio (las amalgamas). Y lo que es mucho peor, los especialistas advierten que cuando masticas un chicle el vapor de mercurio se libera y es absorbido por el torrente sanguíneo provocando procesos de oxidación en los tejidos.