¿Por qué los negocios de heladería se presentan como una de las mejores opciones de emprendimiento en España?

Actualmente, España es el tercer país del mundo en el consumo de helado per cápita, solo por detrás de Italia y Alemania. Esto se traduce en que los españoles toman al año alrededor de 500 millones de litros de estos productos por un coste que ronda los 2.000 millones de euros. En este contexto, muchos negocios de heladería están en expansión y hay varias cadenas nacionales e internacionales que están planeando nuevas aperturas.

Ahora bien, para poder inaugurar un local en este sector es necesario contar con una licencia de actividad heladería. Según indican los especialistas técnicos de la plataforma de presupuestos de proyectos técnicos online projectum.es, este documento es obligatorio para la apertura. Justamente, Projectum.es en su plataforma brinda servicios para poder agilizar este tipo de trámites y no perder tiempo ni dinero en el camino.

¿Cómo obtener una licencia de actividad de heladería?

Esta licencia de actividad o apertura funciona como una acreditación de que un local cumple con todas las normativas vigentes y es expedido por el ayuntamiento correspondiente. Para comenzar con el trámite, es necesario disponer de un proyecto de actividad elaborado por un ingeniero colegiado. Sin embargo, antes de presentar cualquier tipo de documentación, es recomendable realizar estudios de viabilidad y un plan de negocios. De esta manera, es posible tener la seguridad de que la instalación de una heladería es viable en el local escogido según los criterios municipales correspondientes y rentable como actividad económica.

Por otra parte, también es necesario hacer un análisis técnico del local donde se pretende instalar la heladería. Algunos son aptos desde el principio y otros requieren reformas para lograr ser idóneos para esta actividad. Esto debe ser determinado por un técnico especialista en una visita técnica. Projectum.es cuenta en su equipo con profesionales especialistas de este tipo que tienen la capacidad técnica de analizar el estado de un establecimiento y brindar la información para tomar las acciones correspondientes.

Por ejemplo, las heladerías que ofrecen la posibilidad de consumir sus productos en sus instalaciones necesitan 2 baños para el público, además de espacio para mesas y sillas. En algunos casos también es necesario disponer de un cuarto de residuos. A su vez, los locales que fabrican sus propios productos tienen que contar con un obrador con la salida de humos adecuada.

Coste y plazos de una licencia de actividad heladería

Según estiman los especialistas de Projectum.es, el coste de la elaboración del proyecto de actividad, las tasas, los visados, las certificaciones y demás cuestiones burocráticas dependerá del tamaño del local.

En cuanto al tiempo que tarda este proceso, con el apoyo de Projectum.es es posible tenerlo todo listo en solo 3 meses aproximadamente. Esta compañía cuenta con un equipo integrado por técnicos, ingenieros y arquitectos experimentados que disponen de los conocimientos necesarios para agilizar estos trámites y evitar todo tipo de complicaciones a sus clientes.

Con el apoyo de Projectum.es es posible conseguir una licencia de actividad de heladería para comenzar un negocio en un sector que en España presenta muy buenas oportunidades.

63C7A81720F55