Vuelve Lemon Art Exhibition Tour a Madrid, la exposición con limones de 2 metros

Lemon Art Exhibition Tour vuelve a Madrid pisando fuerte y dejando patas arriba el mundo del arte y la cultura. Viene reeditado con una exposición increíble que ha tenido ya sus ediciones correspondientes en París y Berlín, pero que también recorrerá todo el territorio español en los siguientes meses.

Habrá un total de 18 artistas (8 con un perfil millennial) que se han encargado de vestir al limón europeo a través de una visión personal del cítrico con un estilo propio. La exposición comenzará por Madrid, pero luego irá a ciudades como Valencia, Alicante, Granada y Murcia.

La capital española ha sido el epicentro del escaparate del limón europeo desde el día 20 de diciembre y continuará hasta el día 3 de enero. Lemon Art Madrid se localizará dentro de los centros comerciales Intu Zanadú en Arroyomolinos y el centro comercial Plenilunio con un enfoque tanto para jóvenes como para personas adultas que quieran disfrutar y hacerse fotos con los limones gigantes. Miden en total 2 metros de altura llegando a pesar 330 kilogramos.

¿Cómo se forma «Lemon Art Madrid»?

En el centro comercial Intu Xanadú se han colocado dos limones increíbles de entre el total de ocho que existen realizados por una serie de artistas muy interesantes. En el caso del centro comercial Plenilunio, se encuentran los que han sido realizados con la colaboración del Grupo pro Arte y Cultura que es una entidad que está formada por más de 600 artistas a nivel mundial presidido por Pedro Sandoval, ganador por segunda vez en la Bienal de Florencia.

Hay que tener en cuenta que estos últimos ya acudieron a las calles de Madrid durante la Navidad del año 2020.

¿Cuál es el objetivo del «Lemon Art Exhibition»?

Vuelve Lemon Art Exhibition Tour A Madrid, La Exposición Con Limones De 2 Metros

El objetivo de Lemon Art Exhibition es la de mostrar las particularidades y características del limón europeo con la exposición de 8 obras realizadas por artistas con fama internacional en diferente modalidades como pueden ser las artes plásticas, diseño, moda, arquitectura, fotografía etc. Los artistas proceden de países como España, Francia y Alemania.

Es por eso que una de las representaciones más acusadas en el Lemon Art Exhibition es la naturalidad, salud, calidad, frescura, sostenibilidad, liderazgo, versatilidad y la vida cotidiana. Todas ellas han hecho que el limón que se cultiva en la zona de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana sea una referencia completa en el sector de la fruta en todo el mundo.

Dos de los creadores españoles más famosos de esta edición, Elisa de la Torre y Álvaro Peña, han sido los encargados se hacer la representación del limón en España mientras que la representación a nivel internacional ha sido realizada por Shirin Donia y Marine Hardeman.

Otro de los artistas destacados en esta edición han sido María de la Torre, Ana Ruiz, Elvira Carrasco, Lara Padilla, Mario Villaroel, Manuela Picó Martín, Linda de Sousa, Rosa Gallego del Peso, Mayte Spínola, Amparo Alegría Pellicer, Elisabeth Junghans y Joseph Antoine Zaragoza.

También ha sido importante la figura de Juan Rafael Alonso, escultor que ha realizado todas las esculturas del limón del Lemon Art Exhibition.

¿Cuáles han sido las palabras de Álvaro Peña en el «Lemon Art Exhibition»?

Vuelve Lemon Art Exhibition Tour A Madrid, La Exposición Con Limones De 2 Metros

Para Álvaro Peña (artista en el Lemon Art Exhibition) ha sido un honor representar a su tierra en algunas de las ciudades más grandes de España y de Europa. El tema le ha parecido muy genuino y muy representativo de la huerta murciana siendo el limón el verdadero protagonista.

Es un artista plástico por lo que le encanta el color amarillo y lo ha podido representar con total soltura a la hora de representar una fruta tan llamativa como es el limón. Su obra se ha titulado «Pasiones con Limones» y trata de mostrar las diferentes utilidades que tiene el limón en el día a día. También quiere darle un hueco a las diferentes variedades murcianas como son el famoso Fino y Verna.

Por lo tanto, el cultivo del limón en Europa vuelve a ser el gran protagonista con la ayuda de estos artistas diversos que quieren dotar a este cítrico de mucha más visibilidad. Sobre todo, se trata de enseñar en el Lemon Art Exhibition todo el esfuerzo que realizan los trabajadores del limón para que las personas puedas disfrutar de un cítrico de calidad.

¿Qué ventajas tiene el limón en la salud?

Algunos de los beneficios más importantes del limón es la cantidad abundante de antioxidantes y flavonoides que tiene. Contiene mucha vitamina C lo que hace que las células estén más protegidas contra el daño y también se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

Otro de los aspectos favorecedores del limón es que ayuda con los cálculos renales además de que es mucho más eficaz que la terapia convencional por lo que puede ser un tratamiento alternativo útil. Por supuesto, siempre debe ser indicado por un médico.

Hay muchas razones por las que celebrar la existencia del limón y qué mejor que hacer mediante la Lemon Art Exhibition.