Los mejores videojuegos del 2022

Los videojuegos han dejado de ser desde hace mucho tiempo un mero pasatiempo o, como algunos los consideraban hace décadas, unos simples juguetes. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, los videojuegos han pasado por la derecha y sin intermitentes a industrias tan poderosas como son las relativas al cine o a la música. Y con promociones tan interesantes en las que se regalan juegos, con más razón.

¿No te lo crees? Pues los datos están ahí, dado que esta industria en pleno auge generó unos números mareantes el pasado año: cerca de 160 mil millones de dólares, muy lejos de lo facturado por las otras dos industrias que te acabamos de comentar. De hecho, la única que ahora mismo se acerca a estos datos es la de la televisión. Y con las nuevas tecnologías que acercan los videojuegos al cine o la televisión, este sector seguirá creciendo.

Con esto en mente, todo lo relacionado con los videojuegos ha cobrado un interés y seguimiento exponencial a lo largo de los últimos años. Hasta tal punto es así que existen multitud de galas de premios dentro de este sector (como sucede con los Óscar o los Goya en el mundo del cine, por ejemplo), siendo los The Game Awards los más importantes. ¿Quieres conocer cuáles han sido los mejores videojuegos del año? Pues los tienes a continuación.

[nextpage]

Videojuegos para dioses

God Of War Ragnarok

Uno de los grandes triunfadores de este año ha sido God of War Ragnarok, videojuego que seguro que te sonará porque ha estado presente en campañas de marketing de todo tipo (televisión, marquesinas, etc.).

Esta maravillosa aventura de acción, puzles y exploración desarrollada en exclusiva para PS4 y PS5 narra las aventuras de Kratos, un antiguo dios de la guerra, junto a su hijo Atreus (o Loki). Una epopeya que goza de una narrativa impresionante, gráficos increíbles y una ambientación basada en la mitología nórdica realmente apabullante. ¡No dejes de probarlo si tienes la ocasión!

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos con la mejor narrativa

Plaguetale

Muchos jugadores de nuevo cuño se acercan a los videojuegos buscando narrativas muy inmersivas e interactivas que, precisamente por este último matiz (la interacción), no pueden encontrar en ningún otro lugar como el cine o la televisión.

Bien, pues de todos los videojuegos aparecidos durante el pasado año y junto al citado God of War Ragnarok, el que mejor narrativa ha presentado ha sido A Plague Tale: Requiem. Esta obra te invita a iniciar un viaje con dos hermanos, Hugo y Amicia, en el que deben hacer frente a numerosos peligros… incluyendo la peste. Un título sensacionalmente narrado e interpretado.

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos de gatos

Stray

Los videojuegos pueden estar protagonizados por héroes galácticos, fontaneros con mostacho, soldados temibles… e incluso gatos. Eso es lo que sucede con el formidable juego de corte independiente Stray, una de las mayores sorpresas de esta temporada en materia videojuegos.

Junto a un minino y una especie de robot que le acompaña, en Stray debes explorar un bello entorno en el que ha sucedido algo extraño… que deberás indagar. Un título que ha recibido el título de mejor videojuego independiente del 2022, por algo será.

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos de Realidad Virtual

Moss 2

La Realidad Virtual también forma parte de la escena ligada al mundo de los videojuegos. Una categoría que posee numerosos juegos que te ofrecen vivir una experiencia única. ¿Y cuál ha sido el mejor videojuego de este estilo del 2022? Pues Moss: Book II, una aventura sensacional y entrañable protagonizada por una pequeña pero valiente ratita. ¡Es una monada!

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos de brujas

Bayonetta 3

Una de las sagas de videojuegos de acción más queridas pero no especialmente conocidas para el gran público es Bayonetta. Una serie que este año ha visto cómo aterrizaba la tercera entrega de la misma… ¡y ha arrasado!

Bayonetta 3, desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch, se ha llevado el premio de mejor juego de acción del año. Un título que te lleva de lleno a un mundo de fantasía en el que, en el papel de la bruja que d nombre al título de este videojuego, debe acabar con tropas enteras de los monstruos más impactantes que te puedas imaginar.

[/nextpage][nextpage]

Videojuegos supremos

Elden Ring

Todos los videojuegos que acabas de ver hasta ahora son lo mejor de lo mejor que nos ha dado este año 2022… ¡pero falta uno, el mejor de todos! ¿Y cuál ha sido el elegido como Mejor Videojuego del Año? Pues la creación de FromSoftware y Bandai Namco de la que seguro que has oído hablar: Elden Ring.

Esta aventura te lleva a un mundo de estética medieval y pura fantasía en el que debes tratar de acabar con villanos muy poderosos mientras exploras un mundo de un tamaño pocas veces visto en videojuego alguno. Una obra maestra de la que se hablará durante muchos años, siendo para muchos usuarios uno de los mejores videojuegos de los aparecidos durante la última década.

[/nextpage]