Los mejores videojuegos del 2022

Los videojuegos han dejado de ser desde hace mucho tiempo un mero pasatiempo o, como algunos los consideraban hace décadas, unos simples juguetes. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, los videojuegos han pasado por la derecha y sin intermitentes a industrias tan poderosas como son las relativas al cine o a la música. Y con promociones tan interesantes en las que se regalan juegos, con más razón.

¿No te lo crees? Pues los datos están ahí, dado que esta industria en pleno auge generó unos números mareantes el pasado año: cerca de 160 mil millones de dólares, muy lejos de lo facturado por las otras dos industrias que te acabamos de comentar. De hecho, la única que ahora mismo se acerca a estos datos es la de la televisión. Y con las nuevas tecnologías que acercan los videojuegos al cine o la televisión, este sector seguirá creciendo.

Con esto en mente, todo lo relacionado con los videojuegos ha cobrado un interés y seguimiento exponencial a lo largo de los últimos años. Hasta tal punto es así que existen multitud de galas de premios dentro de este sector (como sucede con los Óscar o los Goya en el mundo del cine, por ejemplo), siendo los The Game Awards los más importantes. ¿Quieres conocer cuáles han sido los mejores videojuegos del año? Pues los tienes a continuación.

Videojuegos para dioses

God Of War Ragnarok

Uno de los grandes triunfadores de este año ha sido God of War Ragnarok, videojuego que seguro que te sonará porque ha estado presente en campañas de marketing de todo tipo (televisión, marquesinas, etc.).

Esta maravillosa aventura de acción, puzles y exploración desarrollada en exclusiva para PS4 y PS5 narra las aventuras de Kratos, un antiguo dios de la guerra, junto a su hijo Atreus (o Loki). Una epopeya que goza de una narrativa impresionante, gráficos increíbles y una ambientación basada en la mitología nórdica realmente apabullante. ¡No dejes de probarlo si tienes la ocasión!