Telecinco se carga Sálvame, los dos programas que ocuparan su franja

Telecinco no deja de sorprender a los espectadores, Sálvame ve reducido su horario y da paso a nuevos programas de concurso en un intento por rescatar la franja de la tarde.

Y es que ha sido Mediaset, la responsable de comunicar los estrenos de los próximos programas de la cadena Telecinco, el doble estreno se estaría realizando el próximo 19 de diciembre a partir de las 19.00h.

Pero realmente todo se trata de una estrategia, dicho sea de paso bastante ambiciosa, de la cadena Mediaset para introducir cambios en la parrilla, estrategia que estaría afectando el horario del popular programa Sálvame.

La programación de Telecinco siempre ha representado uno de los puntos fuertes de Mediaset para la franja de la tarde, su contenido de farándula y concurso había alcanzado niveles altos de audiencia, sin embargo, parece que no los necesarios, razón por la que se anuncian las nuevas incorporaciones y los cambios de horario.

Los cambios se introducen a partir del próximo 19 de diciembre, cuando se incorporan los dos nuevos programas, 25 palabras y Reacción en cadena. Quedando la programación de la cadena de la siguiente manera:

  • 16.00h Sálvame Limón
  • 17.00h Sálvame Naranja
  • 19.00h 25 palabras
  • 20.00h Reacción en cadena

Sálvame es uno de los programas estrellas de Telecinco, es un programa de actualidad del corazón y está dirigido por Jorge Javier Vásquez. Es un formato que divide la franja en tres partes, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y Sálvame Sandia.

El programa se estrenó por primera vez en el año 2009, tras la emisión del también popular programa Supervivientes, inicialmente en la franja late night, pero debido a su éxito en audiencia rápidamente cambio de franja y llego a convertirse en uno de los programas más populares de las tardes españolas.

Pero Sálvame el gran programa de la prensa rosa española ha sido la principal víctima de la reestructuración de la programación de Telecinco, en un intento por aumentar los niveles de Audi ciencia de la cadena.

Después de trece años de programa y sobre todo después de haber llegado a convertirse en unos los programas más vistos de la televisión española, Mediaset decide sacrificar dos horas de programa, lo que deja al popular presentador Jorge Javier Vásquez y a sus colaboradas sin dos horas de programación.

Reacción en cadena. Uno de los nuevos programas de Telecinco

Reacción En Cadena. Uno De Los Nuevos Programas De Telecinco
Reacción en cadena. Uno de los nuevos programas de Telecinco

Este programa se convertiría en la competencia del programa de la competencia “Pasapalabra”, por lo que su reto es bastante grande. Estaría bajo la conducción de Ion Arandi, y estaría hablando del clásico juego donde las palabras se encuentran encadenadas.

Reacción en cadena, seria también una adaptación del también popular programa estadounidense Chain Reaction, que como se sabe tiene una adaptación italiana, Canadá, Reino Unido e incluso Serbia.

Ion Arandi es un periodista y como sabemos ex jugador de baloncesto que cuenta con una larga trayectoria en las pantallas como presentador. Inicio su carrera en la televisión justamente como reportero del programa Sálvame en el año 2009, desde entonces han sido muchos los programas en los que ha participado. Se le recuerda por su participación de Televisión Española junto a Sandra Cervera The Dancer.

25 Palabras. el otro programa de Telecinco para la franja de la tarde

25 Palabras. ¿La Competencia De Pasapalabra?
25 Palabras. ¿La competencia de Pasapalabra?

Es un programa de concurso que estaría bajo la conducción de Christian Gálvez es básicamente otra adaptación del formato del popular programa estadounidense 25 words or less, ¿la novedad? Que los espectadores podrán concursar y ganar dinero desde sus casas.

Se sabe además que en el programa estarían participando como colaboradores algunos famosos, destacando los nombres de Fernando Romay, Cristina Rodríguez, David Amor y Carolina Ferre, cuarteto que estaría encargado de ayudar a los concursantes del programa a resolver los retos.

Christian Gálvez viene de conducir el también programa de concursos Alta Tensión, un programa que fue inicialmente pensando para Telecinco pero fue relegado finalmente a la cuatro. Pero Christian Gálvez posee una larga trayectoria en programas concursos, recordemos que viene de conducir Pasapalabra mientras se emitía por Antena 3 donde estuvo por más de 10 años, tiempo en el que se sabe el popular programa obtuvo notables niveles de audiencia.

Con ambos programas de concurso, 25 palabras y Reaccion en cadena, Mediaset parece establecer una estrategia para recuperar el horario de la franja de la tarde, que como sabemos ocupa con mucha diferencia desde hace varios años la cadena de la competencia con el popular programa Pasapalabra.

Además, después del fracaso que representó para la cadena la telenovela Café con aroma de mujer, es normal que se establezcan nuevas estrategias, pero ¿qué tan exitosa podría ser la estrategia de sacrificar un programa como Sálvame? Para responder a esta pregunta debemos esperar a ver los resultados de audiencia de los dos nuevos programas de concurso.

Lo cierto es que Mediaset se plantea una formula bastante atractiva, concurso con prensa rosa, formatos que han demostrado a lo largo de los años que funcionan para atrapar a la audiencia española, quienes disfrutan no solo de los concursos sino del “cotilleo” de la vida de los famosos.

La estrategia de Mediaset desde el principio ha captado la atención de los espectadores, ya que tal y como lo planteaban los titulares, el programa Sálvame saldría por completo del aire, lo que hizo que muchos voltearan la mirada hacia el programa.

Sin embargo, se trata tal y como hemos visto, de una reducción del horario estelar que pertenecía al popular programa Sálvame para asignarlo a los dos nuevos programas de concursos, 25 Palabras y Reacción en cadena, lo que indudablemente representa un duro golpe para Sálvame.

Por lo pronto, tendremos que esperar para ver los niveles de audiencia de la nueva parrilla de la cadena para comprobar el éxito de la estrategia.