Esta es la mejor patata para un puré de patatas perfecto

-

Un rico y cremoso puré de patatas puede convertirse en la guarnición perfecta para cualquier plato; y es de hecho una de las más socorridas cuando de hacer comidas deliciosas y saludables se trata.

El puré de patatas es un plato consumido a nivel mundial, y a todos enamora por su sabor y consistencia. Ahora bien, ¿Se puede hacer el puré de patatas con cualquier patata? Seguramente lo has preparado toda la vida sin detenerte a pensar en esto; por lo tanto, si eres fan de este plato, quédate a conocer cuál es la mejor patata para prepararlo perfecto.

2
Almidón: el mejor aliado para un puré de patatas perfecto y cremoso

Las patatas ricas en almidón, son las mejores aliadas cuando se quiere tener un puré perfecto, pues las mismas son más fáciles de triturar y ofrecen un resultado más esponjoso y ligero.

Estas se deshacen al tratar de triturarlas una vez que están cocidas, razón por la cual resultan sumamente suaves y divinas para preparar el más rico puré. 

Por su parte, las patatas cerosas o mixtas, quedan mejor en otro tipo de preparación, especialmente las cerosas, las cuales son las más apropiadas para la preparación de ensaladas.