Especial 20 Aniversario

Los pueblos más pequeños que encuentras en España

-

España tiene una diversidad inmensa de pueblos maravillosos, en los que si llegáis a visitaros quedarían maravillados. Guadalajara, Soria y La Rioja por mencionar algunos de ellos.

Para nadie es un secreto que las personas de la actualidad se están desplazando a las grandes ciudades y que vivir en pueblos pequeños y encantadores no es algo que se estile mucho, es por ello, que los que los mismos locales han realizado muchas iniciativas para contraatacar la despoblación de los mismos.

7
Jaramillo Quemado (Burgos)

Originalmente llamado Jaramillo de los Caballeros, se cambió cuando se incendió el pueblo, de ahí el nombre de «Quemado». Tenía una población registrada de solo 8, lo que muestra el impacto de la disminución de la población cuando se considera que en 1900 tenía poco menos de 400 residentes, convirtiéndolo en otro de los pueblos vaciados.

Fue tierra de un destacado hidalgo y aún quedan restos de algunas de sus casas o infraestructuras de aquella época, como un escudo en algunas de sus casas, o infraestructuras como molinos, ferrerías u hornos comunales. También cuenta con una iglesia románica en honor a San Martín de Tours.