España tiene una diversidad inmensa de pueblos maravillosos, en los que si llegáis a visitaros quedarían maravillados. Guadalajara, Soria y La Rioja por mencionar algunos de ellos.
Para nadie es un secreto que las personas de la actualidad se están desplazando a las grandes ciudades y que vivir en pueblos pequeños y encantadores no es algo que se estile mucho, es por ello, que los que los mismos locales han realizado muchas iniciativas para contraatacar la despoblación de los mismos.
6Valdemadera (La Rioja)
Entre los pueblos de La Rioja más pequeños está Valdemadera, ubicado en las montañas cerca de la frontera con la provincia de Soria, también tiene una población de solo ocho habitantes.
Pueblo con una tradición agrícola y pastoril que la gente ha abandonado durante décadas, Valdemadera, como muchos otros pueblos de la «España rala», se ha convertido en un lugar predilecto para las vacaciones de verano y los fines de semana. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las tres cuartas partes de la población de esta ciudad tienen más de 70 años.