Así se hace el flan de castañas típico de La Alpujarra

-

Otoño e invierno es sinónimo de comer castañas y este flan de castañas te permitirá disfrutar de todo el placer de la degustación de uno de los postres más icónicos y uno de los frutos secos de temporada. 

El flan es un delicioso postre que le encanta a todos y es tradición prepararlo durante el otoño, mientras que las castañas, aparecen como las reinas de la mesa y aportan al flan, además de textura, un sabor único. Anímate a preparar este postre y deleita a todos con su aroma, sabor y consistencia. 

10
Ideas para disfrutarlo

postre

Una vez tengas el flan en el molde, coloca unas castañas peladas y cocidas sobre el flan para decorar. También puedes acompañar con un poco de nata montada, otra opción es colocar unas castañas glaseadas con azúcar.

También, lo puedes servir con un poco de yogur griego sin azúcar para equilibrar un poco y el postre no sea excesivamente dulce y si quieres un flan con mucho sabor puedes colocar almendras troceadas y chocolate rallado en la superficie. 

Las castañas están en su mejor momento, ¿Quieres aprovecharlas? Hazlo, es el mejor momento. Disfrútalas en alguna de estas 10 recetas o en una de las siguientes:

Siguiente