Así se hace el flan de castañas típico de La Alpujarra

-

Otoño e invierno es sinónimo de comer castañas y este flan de castañas te permitirá disfrutar de todo el placer de la degustación de uno de los postres más icónicos y uno de los frutos secos de temporada. 

El flan es un delicioso postre que le encanta a todos y es tradición prepararlo durante el otoño, mientras que las castañas, aparecen como las reinas de la mesa y aportan al flan, además de textura, un sabor único. Anímate a preparar este postre y deleita a todos con su aroma, sabor y consistencia. 

9
Reposa el flan de castañas

postre

Una vez culmine el tiempo de horneado del flan de castañas, retíralo del horno y espera que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, cúbrelo con papel film o papel plata y lleva a la nevera.

En la nevera deberá estar por unas 5 horas para que tome consistencia y se potencien los aromas y el sabor. Pasado el tiempo de reposo en la nevera, es hora de desmoldarlo en una bandeja.

Para desmoldarlo, con un cuchillo separa los bordes del flan, coloca la bandeja sobre el molde y gira rápidamente. El caramelo evitará que se pegue en el fondo y cuando caiga el flan en la bandeja retira el molde poco a poco.