Gears of War: Netflix confirma película y serie de la saga de Xbox

La peculiar relación entre el mundo del cine y los videojuegos nunca deja de sorprender. En gran medida, a consecuencia de los proyectos que en ocasiones se anuncian, desaparecen, y vuelven a regresar cuando uno menos lo espera. Así ha sucedido precisamente con la conocida franquicia de videojuegos Gears of War, uno de los pesos pesados de Xbox y Microsoft dentro del sector del ocio electrónico.

Para entender bien esta historia, es necesario remontarse al año 2006. Fue entonces cuando de la mano de Microsoft, Epic Games y el desarrollador Cliff Bleszinski llegó a la consola Xbox 360 un título de acción revolucionario: Gears of War. Una aventura de aspecto espectacular, una producción intachable y un novedoso sistema de coberturas. De alguna forma, fue el encargado de dar realmente el pistoletazo a una nueva generación, tanto de videojuegos como de consolas. Gears of War mostró por primera vez lo que las segundas máquinas de 128 bits eran capaces de dar de sí.

Gears Of War: Netflix Confirma Película Y Serie De La Saga De Xbox

Teniendo en cuenta el enorme y merecido éxito que el título (y sus inevitables secuelas, también notables pero menos sorprendentes que el original) despertaron en todo el mundo, no fue de extrañar que pronto se comenzara a hablar de una probable adaptación al cine. Incluso en su momento se llegaron a dar nombres de grandes productoras (New Line Cinema y Universal tuvieron los derechos), directores e incluso posibles repartos. Como ahora sabemos, ninguno de esos proyectos llegaría finalmente a buen puerto.

Para rizar más el rizo, además, en 2018 fue el actor Dave Bautista quien volvió a echar más gasolina al fuego. Según él, por aquella época el conocido y musculoso intérprete había tenido una reunión con la propia Universal, para hablar de futuros proyectos. Si creemos a Bautista, este había rechazado participar en una franquicia de éxito para exponer a la productora lo que realmente era de su interés: protagonizar una película de Gears of War. Finalmente, parece que Universal declinó la propuesta, centrándose en otros proyectos que, a su entender, suponían un riesgo menor.

Una vez más, Netflix

Hemos tenido que esperar más de quince años para que la película de Gears of War comience a tomar forma de manera definitivamente. Eso al menos apuntan muchos medios estadounidenses que aseguran que la más que conocida plataforma Netflix estaría interesada en retomar el tema. Y no solo eso, sino hacerlo por partida doble. Por un lado, estaría interesada en lanzar una película de imagen real, y por el otro, también a desarrollar una serie de animación.

Todo con el tono adulto, violento y bélico a los que la franquicia tiene acostumbrados a todos sus fans. La noticia, que podría parecer sorprendente en un primer momento (Gears of War no es tan popular hoy como lo era en 2007), demuestra una vez más el interés de Netflix por adaptar videojuegos. Una costumbre que cada vez se vuelve más habitual dentro de la compañía y que ya incluye ejemplos de todo tipo.

Gears Of War: Netflix Confirma Película Y Serie De La Saga De Xbox

Muy conocidos son los casos de Cyberpunk: Edgerunners, Resident Evil, Dragon’s Dogma o The Witcher. Incluso franquicias que llevan años paradas en consolas como es el caso de la veterana Castlevania, han tenido su adaptación en Netflix. No siempre con los resultados esperados, eso también es verdad.

En el caso de Gears of War, por lo pronto no hay detalles específicos que hayan trascendido de ninguna manera. Aunque estamos convencidos de que pronto conoceremos más detalles, Netflix no ha confirmado hasta el momento ningún adelanto acerca de los productores, el director o el reparto que tendrá el proyecto.

Tampoco ha hablado sobre Dave Bautista, ni su posible participación en ninguno de los dos anuncios.