Crema chantilly: el truco para conseguir que monte en segundos

-

La crema chantilly es una de las recetas primordiales de la repostería francesa y es perfecta para acompañar los postres más delicados y las frutas frescas. Con una consistencia muy aireada y sublime, suele estar presente en postres en los que la delicadeza es la mejor carta de presentación.

Esta creación del cocinero francés Francois Vatel, debe su nombre a su debut en el castillo de Chantilly, cuando Vatel la preparó para el rey Luis II. Si bien, su consistencia es similar a la de un merengue italiano, la crema chantilly es en realidad muy diferente, e incluso, muy fácil de preparar, sobre todo si sigues estos trucos que te ayudarán a tenerla siempre perfecta.

1
Comencemos aclarando términos: nata montada y crema chantilly, ¿son lo mismo?

postre

La nata montada suele ser confundida con mucha frecuencia con la crema chantilly, y en cierto modo son en realidad muy parecidas; sin embargo, ligeras diferencias brindan a una, delicadeza superior y aroma sutil a vainilla.

Ambas pueden prepararse partiendo de nata, pero la diferencia principal radica en el endulzado y la aromatización de la crema. La crema chantilly la puedes conseguir en tiendas especializadas, pero su preparación en casa no es para nada complicada; y de hecho, las que se comercializan, son principalmente elaboradas con ingredientes diferentes a la nata, tales como aceites de palma, soja, girasol y maíz.

   

Atrás