Así se prepara el tiramisú más delicioso y rápido

Preparar un delicioso tiramisú rápidamente es más fácil de lo que tú puedes pensar. Sencillamente, debes seguir unos pasos muy sencillos y utilizar los ingredientes más tradicionales y básicos para hacer este postre tradicional italiano.

El tiramisú se caracteriza por tener una deliciosa crema preparada con queso mascarpone y huevo, los cuales son ingredientes muy básicos en la pastelería italiana y también son muy fáciles de conseguir para preparar diferentes platos de la gastronomía española. Quédate a conocer esta receta supersencilla y atrévete a preparar un rico tiramisú cada vez que quieras.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar un rico tiramisú rápido

Para preparar un delicioso tiramisú necesitas unos ingredientes muy tradicionales y también bastante fáciles de conseguir en cualquier supermercado, las cantidades que te voy a señalar son aproximadamente para 3 personas; no obstante, recuerda que las mismas las puedes duplicar y preparar así una mayor cantidad de este postre según el número de tus invitados.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 24 bizcochos de soletilla, dos yemas de huevo de tamaño grande, 250 gramos de queso mascarpone, 30 gramos de azúcar para la crema de yema, 30 gramos de azúcar para la nata montada, 200 ml de nata para montar, 225 ml de café, 25 ml de Amaretto o de ron y cacao en polvo.

   [/nextpage][nextpage]

Comienza trabajando las yemas de huevo

Para comenzar con la preparación, separa las yemas de huevo de las claras, reserva las claras en un recipiente para alguna otra receta, como por ejemplo, úsalas para preparar un rico merengue.

Es necesario que las yemas se encuentren a temperatura ambiente. Una vez que las tengas en el recipiente, añádele los 30 gramos de azúcar y comienza a batir con el batidor eléctrico. Debes batir durante unos seis a siete minutos y a velocidad alta hasta que notes que las yemas están bien tomadas y blanqueadas.

   [/nextpage][nextpage]

Así debes poner el queso mascarpone para tener una crema para tiramisú perfecta

Una vez que tengas las yemas de huevo bien mezcladas con el azúcar y que el azúcar no puedas sentirla entre la yema de tus dedos, será el momento de incorporar el queso mascarpone.

Para que la crema tome consistencia más rápido, lo mejor es que el queso mascarpone lo conserves en la nevera hasta el momento de añadirlo a la mezcla de yemas y azúcar. Incorpora el queso mascarpone e intégralo a la mezcla batiendo a velocidad baja. Mezcla muy bien hasta que tengas la crema lista.

   [/nextpage][nextpage]

Así debes montar la nata para añadirla a la crema para tu tiramisú

Para la preparación del tiramisú más delicioso y rápido qué vas a preparar necesitas utilizar una nata para montar; es decir, una nata que tenga un índice de materia grasa de 35% o superior, de esta manera podrá montar de manera perfecta.

De igual manera, recuerda tener la nata muy fría, por lo cual debes tenerla dentro de la nevera o del congelador por al menos unos 15 minutos antes de comenzar a batirla. También ten en frío el recipiente y las paletas de la batidora eléctrica.

Para montar la nata, comienza a batirla con el batidor eléctrico y a medida que vas notando que está medio montada, añade los 30 gramos de azúcar. Continúa batiendo hasta que notes que comienzan a formarse surcos profundos. Cuando esto suceda, deja de batir y evitarás que se corte.

   [/nextpage][nextpage]

Termina de preparar la crema de queso mascarpone

Cuando tengas la nata montada, será momento de incorporarla a la mezcla que tienes preparada de yemas, azúcar y queso mascarpone. Para hacerlo ten a la mano una espátula de silicona.

Con la espátula de silicona toma pequeñas porciones de nata montada y añádelas a la mezcla de queso mascarpone; al hacerlo, comienza a integrarla de manera envolvente. Hazlo por partes hasta que termines de añadir toda la nata; recuerda hacer todo el proceso de manera envolvente para evitar que se baje y así vas a lograr una crema bastante esponjosa.

   [/nextpage][nextpage]

Prepara la mezcla para mojar los bizcochos

El tiramisú se caracteriza por ser húmedo, delicioso y tener un rico sabor a café entre cada capa de crema, para lograrlo necesitas colocar en un plato profundo el café y añadir el licor. Puedes utilizar Amaretto, que es el licor que se utiliza tradicionalmente, pero en caso de no disponer del mismo, puedes usar ron.

Cuando tengas la mezcla de café con licor preparada, será el momento de comenzar con el montaje del postre tiramisú. Verás lo rápido es.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer un montaje de tiramisú individual

Ahora que tienes listas las cremas y también la mezcla para humedecer los bizcochos de soletilla para armar el tiramisú, pasemos a dos maneras en las que puedes hacerlo. Comencemos con el montaje de un tiramisú individual.

Para presentarlo de manera individual, toma los bizcochos de soletilla y humedécelos por tan solo dos segundos en el plato con la mezcla de café y licor. Una vez humedecidos, escurre un poco el exceso de líquido y colócalo en un plato. Haz lo mismo con otros tres bizcochos de soletilla y coloca los uno al lado del otro.

Toma la crema y colócala en una manga pastelera, forma picos sobre el piso que has preparado de bizcochos de soletilla humedecidos en licor y café y una vez que las cubras completamente, coloca encima otra capa de bizcocho. Repite el proceso y termina finalmente con la capa de crema igual decorándola con picos.

   [/nextpage][nextpage]

Así puedes preparar un tiramisú grande en una fuente

En caso de querer disfrutar de un tiramisú de tamaño familiar, el paso a seguir es el mismo, simplemente humedece los bizcochos de soletilla en la mezcla de café con licor y forma un piso con los mismos dentro de un recipiente o fuente de tu preferencia

Cubre los bizcochos con una capa de crema y sobre esta coloca otra capa de bizcochos humedecidos, cubre nuevamente con crema y listo la tendrás perfecta para presentar. 

   [/nextpage][nextpage]

Consejos para disfrutar de este postre siempre perfecto

Para que siempre tengas un tiramisú perfecto, tanto como cuando lo hagas de manera individual o en una fuente familiar, termina siempre con una capa de crema formando picos con esta.

Cuando tengas finalizada la última capa con picos de crema, toma el cacao en polvo y colócalo en un colador. Da suaves golpes al colador mientras dejas que vaya cayendo el cacao sobre el postre; de esta manera el tiramisú quedará perfectamente espolvoreado.

Hecho esto, lleva el tiramisú a la nevera por unas dos o tres horas como mínimo, así al momento de presentarla estará aún más rica y los sabores estarán más fusionados. De hecho, lo más recomendable es dejarla reposar toda la noche y presentarla al día siguiente; de igual manera la puedes hacer en la mañana para presentarla después de la hora de la cena.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo preparar un rico tiramisú para niños

Si además de tener invitados adultos que van a disfrutar del tiramisú, vas a recibir la visita de pequeños, puedes hacer algunas adaptaciones para que este postre delicioso y con licor sea apto para los paladares de los niños.

En caso de que los niños vayan a disfrutar de este postre, en lugar de combinar café con licor puedes utilizar café descafeinado y esencia de vainilla. O hacer otra modificación muy rica y bien valorada por los más pequeños de casa: utilizar leche y cacao para mojar los bizcochos de soletilla y con estos simples cambios harás un postre para niños que será delicioso.

Recuerda que también puedes disfrutar de este postre en su versión helada, también puedes preparar este postre con frambuesas e incluso sorprender a todos con su presentación en tarta.

    [/nextpage]