Los remedios de la abuela para tener la piel como el culito de un bebé

La salud de nuestra piel es un tema que solemos mostrar poca atención hasta que nos empiezan a salir arrugas o notamos nuestro cutis menos vivo. Y es normal, cuando eres joven lo habitual es que, tras pasar la época donde parece una paella de tantos granos que tienes, tu piel tenga una salud envidiable y sin necesidad de cremas, remedios o tratamientos estéticos. Desafortunadamente, todo tiene fecha de caducidad y te levantarás un día dándote cuenta de que tienes que tomar cartas en el asunto. Para afrontarlo con todas las herramientas posibles, te vamos a enseñar los remedios de la abuela para tener la piel como el culito de un bebé.

[nextpage]

HIDRATARSE TODOS LOS DÍAS MEJORA LA PIEL

Piel

Ya nos lo decían nuestras abuelas, hay que beber agua todos los días. Los expertos en salud recomiendan ingerir un total de dos litros de agua al día, una media que muy poca gente cumple. Pues esto afecta directamente en tu piel, en tus poros, porque cuando la piel se deshidrata adquiere un aspecto apagado, sin vida. Sin embargo, si añadimos los dos litros de agua en nuestra rutina, veremos los resultados desde el primer momento, debido a que hidrata los tejidos y activa el ácido hialurónico que genera humedad en la piel.

[/nextpage][nextpage]

TOMAR EL SOL AFECTA A NUESTRA PIEL

Piel

A todos nos gusta cuando nuestra piel se broncea gracias a la cantidad de horas que nos hemos pasado tomando sol, con el objetivo de deslumbrar a la vuelta de verano. Desafortunadamente, los rayos de sol no es lo mejor para nuestra piel. Los rayos UV actúan como un acelerador del envejecimiento, es decir, que si te pasas horas y horas en la playa puede que se te salgan arrugas y patas de gallo antes de lo esperado. No te alarmes, no consiste en no volver a tomar el sol en tu vida, ya que unas horas de luz al día favorece y revitaliza nuestro cutis.

[/nextpage][nextpage]

TOMAR FRUTOS ROJOS

Piel

La alimentación es el aliado número para cuidar nuestra piel. Todos los especialistas lo recalcan y si es unánime será porque realmente es eficaz. Ahora: ¿Qué alimentos fortalecen nuestra piel? Antes hay que explicar que el pilar sobre el que se construyen los cimientos del cuidado facial son los antioxidantes, unos compuestos químicos que pelean hasta morir para llenar de defensas a nuestra cutis. Por lo que, los frutos rojos son el alimento que más antioxidantes presenta y que mejorará la calidad y reducirá el

[/nextpage][nextpage]

LAS CREMAS SON TU MEJOR ALIADA

Piel

A veces no todo consiste en cuidarnos, hidratarnos y comer bien. El desarrollo de la ciencia y los avances en el mundo de la salud han permitido que no solo tengamos que depender de nuestro propio organismo. Las cremas hidratantes no solo combaten la suciedad y el acné, sino que ayudan a mantener el brillo en tu cara y mantener la salud de tu piel a raya. Hay que aclarar, que no se pueden utilizar productos que contengan agentes reticulantes y priorizar los ingredientes que tengan ácido hialurónico.

[/nextpage][nextpage]

DEJAR DE FUMAR Y BEBER

Mujer Bebiendo Fumando 768X512 1

Si fumas, olvídate definitivamente de tener una piel como el culito de un bebé. Los cigarrillos son el enemigo número uno del cutis, esto se debe a que la nicotina y el humo que desprende el tabaco reseca la piel y la envejece y por mucha agua que bebas el único remedio que tendrá resultado será que dejes definitivamente el vicio. El alcohol no se queda atrás, a lo mejor es menos perjudicial que los pitillos, pero también reseca la piel y destruye el colágeno. Así que, si tenías pensado dejar los malos hábitos, ya tienes una excusa más.

[/nextpage][nextpage]

LA PROTECCIÓN SOLAR: NO SOLO EN LA PLAYA, SINO EN TU DÍA A DÍA

16227197142447

Las personas que tienen una piel más delicada estarán acostumbrados a que, antes de salir de casa, se echen su capa de protección solar para no acabar achicharrados cuando vuelvan a casa. Este hábito que han adquirido los más vulnerables, es un ejemplo a seguir que todos deberíamos incorporar en nuestra rutina diaria. ¿Por qué hay que echarse crema hasta cuando está nublado? Los rayos UV son muy traicioneros y, aunque no pegue con tanta fuerza en la estación de invierno, es clave para frenar el envejecimiento el uso de crema solar.

[/nextpage][nextpage]

TRATAMIENTO ESTÉTICO: SÓLO EN CASOS EXTREMOS

Tratamiento Estetico Freepik

Si tras utilizar todos los consejos que te hemos dado, notas que no mejora tu piel deberías plantearte acudir a un centro estético. No es lo más recomendable porque si no lo hace una persona cualificada puede afectar de manera negativa a nuestro cutis, aún así es una opción rápida y eficaz por la que optan muchas personas que sufren problemas graves. Una recomendación: si vas a un centro especializado en el cuidado de la piel, tienes que pedir que te realicen el innovador método conocido como redensificación.

[/nextpage]