Los Castellers de Vilafranca se proclaman ganadores del Concurs de Castells 2022

Los Castellers de Vilafranca (Barcelona) se han proclamado ganadores de la edición 28 del Concurs de Castells, que se ha celebrado en Tarragona en dos jornadas intensas de castells este fin de semana.

El segundo puesto ha sido para la Colla Joves Xiquets de Valls (Tarragona) y el tercero para la Colla Vella dels Xiquets de Valls, ha informado Castells en Xarxa en su cuenta de Twitter.

Los de Vilafranca han logrado descargar un ‘3 de 10 amb folre i manilles’ y un ‘5 de 9 amb folre’ y también han cargado un ‘4 de 9 sense folre’ en una cuarta ronda decisiva, acumulando un total de 8485 puntos.

Los Joves de Valls han descargado un ‘4 de 9 sense folre’ y han conseguido subir un ‘2 de 8 sense folre’ y un ‘5 de 9 amb folre’, con los que han sumado 8050 puntos.

Y la Colla Vella dels Xiquets de Valls han cargado un ‘2 de 8 sense folre’ y han conseguido descargar un ‘3 de 9 amb folre’ y un ‘4 de 9 amb folre’ en la segunda y cuarta ronda, con 5755 puntos.

El evento ha terminado con los pilares de despedida y acto seguido se ha procedido a la entrega de premios para las ‘colles’ participantes y ganadoras.