Estas son las mejores pizzerías a las que puedes ir en España

Tres pizzerías de España se encuentran dentro del ranking de las memores pizzerías del mundo. ¿Quién podría imaginárselo? Uno de estos restaurantes está en Madrid, mientras que los restantes dos se encuentran en la ciudad condal. Sigue con nosotros para que te enteres de cuáles son y así puedas acercarte a probar una de las mejores pizzas del mundo.

No sólo están dentro de las primeras 100, sino dentro de las primeras 50

No Sólo Están Dentro De Las Primeras 100, Sino Dentro De Las Primeras 50

Ser mencionado dentro del ranking de los 50 mejores restaurantes de pizza del mundo de 50 Top Pizza es una irrefutable demostración de que vale muchísimo la pena comerse una pizza en los restaurantes mencionados en la lista que ha elaborado una organización dedicada a hacer los rankings sobre los más afamados restaurantes del mundo entero de este delicioso platillo italiano.

¿Qué es la pizza?

¿Qué Es La Pizza?

Se trata de un platillo que tiene su origen en Italia, cuya preparación comienza con un pan plano, muy parecido a la pita hebrea, porque se elabora con harina de trigo, pero esta si tiene levadura, agregando agua, sal y algunos agregan un poco de aceite de oliva, que se amasa y se aplana dándole forma circular.

Encima de esa especie de pan, si queremos hacer una pizza simple, se coloca salsa de tomate, queso mozzarella y se lleva al horno a altas temperaturas y si el horno es a leña, el sabor será mucho más gustoso. Es tanta la importancia de la pizza que ha dado lugar a una cantidad de sustantivos, como por ejemplo, los restaurantes en los que se elaboran pizzas reciben el nombre de pizzerías y al obrador se le llama pizzero, o pizzaiolo en idioma italiano.

La expansión de la pizza como plato tradicional

La Expansión De La Pizza Como Plato Tradicional

Ciertamente, su origen es italiano, particularmente napolitano, pero es tan gustoso que el consumo de pizzas se encuentra extendido por todo el planeta, y se trata de una elaboración tan versátil que ha permitido que localmente se le puedan agregar algunos ingredientes, como quien dice, para ‘personalizarla’.

Junto con la hamburguesa, la pizza es una de las comidas que más difusión ha tenido en el planeta. Se estableció en América como consecuencia de la diáspora de emigrantes italianos que llevaron sus tradiciones culinarias y su cultura a todos los lugares a los que llegaron, en especial durante el siglo XX, en especial después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuáles son los ingredientes tradicionales de una pizza?

¿Cuáles Son Los Ingredientes Tradicionales De Una Pizza?

Las técnicas de preparación y los ingredientes que se emplean para la elaboración de las pizzas han evolucionado de una manera impresionante. Es posible afirmar que la pizza puede tener tantos ingredientes como gustos tenga el que la va a consumir.

Podemos comenzar por los más habituales como el tomate y el mozzarella encima del pan plano, pero a partir de allí es posible agregar todo lo que desees, orégano, jamón, otras clases de queso, champiñones, aceitunas, cebolla, salami, otras salsas, anchoas, albahaca, y a partir de allí, se puede agregar otros que te gusten mucho.

Por supuesto que nada iguala una pizza artesanal, hecha desde cero, pero para los que no sabemos cómo se prepara o no tenemos tiempo para ello, es posible comprarla preparada y lista para hornear que se puede comprar casi en cualquier supermercado.

El culto a la pizza

El Culto A La Pizza

Es tan importante el culto que se rinde a la pizza que desde el año 1989, se realiza cada año en Italia el Campeonato Mundial de la Pizza, en el que tienen lugar varias competencias y se otorgan premios a los tres primeros lugares en cada categoría. Para que tengas una idea, en la edición del año 2018, tomaron parte 773 pizzaioli o pizzeros, que vinieron de 44 países.

Grandes reconocimientos

Grandes Reconocimientos

Ha tenido tanta relevancia la cultura culinaria por la pizza que la Unión Europea la reconoció como una Especialidad Tradicional Garantizada, y en el año 2017, la UNESCO ha reconocido como arte la actividad desarrollada por los pizzaioli de Nápoles, declarándolo Patrimonio Cultural Inmaterial dela Humanidad.

¿Qué ha ocurrido en el último listado?

¿Qué Ha Ocurrido En El Último Listado?

Pues que nos hemos encontrado con que se mencionan nada más y nada menos que 3 pizzerías ubicadas en España, lo que constituye un mérito impresionante para sus propietarios, si se toman en consideración todos aquellos restaurantes que han tomado parte en el gran proceso de selección a nivel mundial.

¿Quién encabeza el ranking de mejores pizzerías?

¿Quién Encabeza El Ranking De Mejores Pizzerías?

Como no podía ser de otra manera, la lista está encabezada por un chef italiano de nombre Francesco Martucci, quien es el dueño del restaurante I Masanielli, que se encuentra en la ciudad de Caserta, en los alrededores de Nápoles, Italia.

Esta lista está coliderada por Anthony Mangieri, quien es norteamericano, descendiente de italianos en sexta generación, que regenta en restaurante de su familia ubicado en la ciudad de New York, de nombre Una Pizza Napoletana, y como hay dos pizzerías en el primer lugar, no tenemos un segundo lugar y el ranking pasa enseguida al tercer lugar.

¿Cuáles son las pizzerías españolas que aparecieron en el ranking?

¿Cuáles son las pizzerías españolas que aparecieron en el ranking?

Por lo que toca a los restaurantes situados en España, la primera pizzería que aparece en la lista es Fratelli Figurato, cuyos dueños son Riccardo y Vittorio Figurato, y el local está ubicado en la calle Alonso Cano, en Madrid, y dejando fuera a los restaurantes italianos, este es considerado como la mejor pizzería de Europa.

Los restantes dos restaurantes incluidos en la lista de las mejores pizzerías del mundo están situadas en Barcelona, siendo la primera de ellas Sartoria Panatieri, que tiene la posición 21 de la lista, ubicada en la calle Encarnació, que está administrado por Jorge Sastre, quien es de origen madrileño, y su socio Rafa Panatieri, quien es un brasileño hijo de italianos.

Cierra la lista de las mejores pizzerías españolas en el ranking mundial de esta preparación, el restaurante La Balmesina, ubicado igualmente en la ciudad condal, en la calle Balmes. Su dueño es Massimo Morbi, quien ha logrado que su restaurante se encuentre en la posición número 52 de este listado, convirtiéndolo en un referente internacional para comer comida italiana, al punto que cierra la lista de las mejores pizzerías españolas en la lista mundial.

¿Cuáles son las primeras veinte pizzerías mejores a nivel mundial?

¿Cuáles Son Las Primeras Veinte Pizzerías Mejores A Nivel Mundial?

El listado de las primeras veinte pizzerías del mundo comienza con un restaurante italiano al que ya hicimos referencia:

1. I Masanielli (Caserta, Italia)

1. Una Pizza Napoletana (Nueva York, Estados Unidos).

3. Peppe Pizzeria (París, Francia).

4. 50 Kalò (Nápoles, Italia).

5. Diego Vitagliano (Nápoles, Italia).

6. I Tigli (San Bonifacio, Italia).

7. Francesco & Salvatore Salvo (Nápoles, Italia).

8. Seu Pizza Iluminatti (Roma, Italia).

9. La Notizia 94 (Nápoles, Italia).

10. Tony’s Pizza Napoletana (San Francisco, Estados Unidos).

11. Ribalta NYC (Nueva York, Estados Unidos).

12. Fratelli Figurato (Madrid, España).

13. 48th Pizza e Gnocchi Bar (Melbourne, Australia).

14. Bottega (Pekín, China).

15. Kalò London (Londres, Inglaterra).

16. The Pizza Bar on 38th (Tokio, Japón).

17. 180g Pizzeria Romana (Roma, Italia).

18. Dry Milano (Milán, Italia).

19. Cambia-Menti di Ciccio Vitiello (Caserta, Italia).

20. Bæst (Copenhague, Dinamarca).

En total, entre las 100 pizzerías elegidas hay 40 pizzerías italianas, 25 en el resto de Europa, 15 en los Estados Unidos, 15 en la zona del Asia-Pacífico, 4 en América del Sur y una en África, y en la posición 21 se encuentra otra de las pizzerías españolas, situada en Barcelona, como dijimos antes, que es el restaurante Sartoria Panatieri.