Quantcast

Esta es la enfermedad que puedes sufrir si no duermes bien

Cuando no duermes bien, te sientes cansado, irritado y al parecer esto es solo lo superficial, porque las consecuencias pueden llegar a ser bastante importantes, ya que se pueden generar enfermedades como el Alzheimer.

Y es que las personas que presentan problemas para conciliar el sueño, presentan cambios en la estructura cerebral muy parecidos a los que se producen por el Alzheimer, es lo que se ha demostrado en un estudio realizado por la Fundación Pascual Maragall.

De acuerdo al estudio, las personas afectadas por el insomnio presentaban algunas regiones del cerebro como el cortex cingulado posterior afectadas, y estas mismas zonas cerebrales son las que se ven afectadas en la primera etapa del Alzheimer, lo que no significa necesariamente que todas las personas que sufran de insomnio vayan a padecer la enfermedad neurodegenerativa.

A continuación te contamos todos los detalles de esta posible relación que existe entre la falta de sueño y la aparición del Alzheimer.

      

¿Qué es el Alzheimer?

¿Qué es el Alzheimer?
¿Qué es el Alzheimer?

Es una enfermedad neurodegenerativa asociada a la demencia que causa problemas de memoria y como consecuencia en el comportamiento, los síntomas se desarrollan de manera lenta y van empeorando con el paso del tiempo, hasta que llegan a ser tan crónicos que afectan la vida cotidiana.

Aunque el Alzheimer no es una enfermedad propia del envejecimiento, si tiene como factor de riesgo el aumento de edad, por lo que las personas que la padecen suelen pasar los sesenta años de edad.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva y actualmente no tiene cura, pero existen tratamientos que alivian los síntomas, pero no detienen el avance de la enfermedad, solo mejorar la calidad de vida de los pacientes.