Especial 20 Aniversario

El motivo por el que el arroz cocido puede ser tóxico

-

Investigaciones recientes han demostrado que el arroz posee un alto contenido de arsénico y esto se debe a que el arroz normalmente crece en terrenos que se encuentran inundados, hecho que facilita la absorción del arsénico presente en el suelo de forma natural en el suelo.

El arsénico es altamente toxico para salud, está asociado al desarrollo de diferentes enfermedades, por lo que la preocupación por los peligros de consumir arroz está aumentando en países asiáticos, donde el consumo de arroz es bastante frecuente.

Pero es que además del arsénico, existen otros riesgos asociados al consumo de arroz, bacterias como la Bacillus Cereus que pueden ocasionar problemas gastrointestinales bastante serios.

A continuación te contamos todos los detalles sobre los riesgos de consumir arroz cocido.

4
Intoxicación por bacterias

Intoxicación por bacterias
Intoxicación por bacterias

Y es que el arroz, además de contener arsénico, también podría ser portador de Bacillus Cereus, una bacteria que se encuentra en el suelo y puede contaminar a los cereales.

Al parecer esta bacteria es doblemente peligrosa, porque produce toxinas cuando el arroz esta cocinado, ya que genera esporas, lo que le permite a la bacteria permanecer en hibernación, es decir, la bacteria puede resistir las temperaturas extremas propias de los procesos de cocción. Ahora bien, si dejas el arroz a una temperatura ambiente, la bacteria puede multiplicarse y desencadenar enfermedades.