El señor de los anillos: Los anillos de poder: Este sería el Señor de los Nazgül

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos comprende tres películas escritas, dirigidas y producidas por Peter Jackson. Han sido reconocidas como una de las trilogías más grandes de la historia del cine.

Era obvio que en algún momento se diese el salto a la pequeña pantalla, en este caso con Amazon Prime, quien se metió de lleno en la creación de la serie ya estrenada, dando lugar desde el pasado día 2 de septiembre. Ahora, con esta entrega llamada Los anillos del poder, hemos descubierto algo de El Señor de los Anillos que tiene que ver con el Señor de los Nazgül. Lo repasamos.

[nextpage]

El Señor de los anillos va camino de tener una de las mejores series de fantasía

El Señor De Los Anillos Los Anillos Del Poder Fantasia

En 2017, Amazon Prime Video apareció en las noticias por comprar los derechos globales de una adaptación televisiva durante 5 temporadas de El señor de los anillos por 250 millones de dólares.

Las películas de El señor de los anillos, dirigidas por Peter Jackson y adaptadas desde las amadas novelas de J.R.R. Tolkien, se encuentran entre las películas más rentables y premiadas de todos los tiempos, acumulando 2.9 mil millones de dólares en la taquilla mundial y ganando 15 premios Oscar (de 30 nominaciones totales). Si la serie consigue coger el relevo, estaríamos hablando de una de las mejores series de fantasía del panorama actual. Y va por ese camino. Esto va, por su parte, con el Señor de los Nazgül. Sigue leyendo, lo conocemos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Señor de los Anillos: los anillos del poder, va un paso más allá

El Señor De Los Anillos Poder

Fantasía, acción y la sempiterna lucha entre el bien y el mal son las bases de El Señor de los Anillos: los anillos del poder, una serie fantástica (literalmente) de Amazon Prime que no adapta concretamente ningún pasaje en concreto del Universo Tolkien…

Sino que toma prestados y moldea a su apetencia algunos pasajes de, por ejemplo, El Silmarillion, la ‘biblia tolkeniana’ cuya lectura diferenciaba a los verdaderos fanáticos de los lectores por moda

[/nextpage]

[nextpage]

El Señor de los anillos ha logrado por cambiar y adaptar a sus personajes

El Señor De Los Anillos Personajes Fantasia

Mezclar personajes de diferentes tamaños en las mismas secuencias no es precisamente un desafío nuevo para aquellos que se han atrevido a adaptar la obra de J. R. R. Tolkien.

En la trilogía original de El Señor de los anillos Gimli y los hobbits compartían escena con humanos, magos y elfos, mucho más altos que ellos, pero la tecnología y la magia detrás de las cámaras ha cambiado mucho en los últimos veinte años. En una entrevista con Indiewire, los productores han contado los métodos que tiene la producción para crear esa ilusión en la audiencia.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Quién es el Señor de los Nazgül de El Señor de los Anillos?

Señor De Los Nazgül El Señor De Los Anillos

Lo que hemos visto ante esta serie de El Señor de los Anillos es que nueve hombres que fueron reyes y que acabaron corrompidos por el poder del Anillo Único.

Sauron logró su propósito y creó a los Nazgul, espectros que siguen las órdenes del señor oscuro y que detectan la presencia del Único cada vez que alguien lo utiliza. En la serie Los Anillos de Poder es muy posible que veamos el inicio del proceso. Es lo que hemos visto con el Señor de los Nazgül. ¿Sabes quién es?

[/nextpage]

[nextpage]

El Señor de los Anillos revela una teoría sobre el hombre Oscuro

Hombre Oscuro El Señor De Los Anillos

La importancia de los libros de El señor de los anillos no puede subestimarse; son obras de fantasía definitivas sobre el poder, el coraje y la pérdida, obras maestras mitopoéticas a las que se atribuye el paso del género a la era moderna.

Con una docena de personajes que han pasado al imaginario popular, como Nazgül, un protagonista de primer nivel en las historias. Por su parte, la identidad de Halbrand, fuera del canon de El señor de los anillos, despertaba un enorme recelo en los primeros episodios. Mientras algunos apuntaban a que se trataba del mismísimo Sauron, la serie de Amazon revelaba en el tercer episodio que se trataba realmente del heredero de las tierras del sur, compuestas de territorios como Harad y Khand. Un plot twist que ha provocado una nueva hipótesis.

[/nextpage]

[nextpage]

La identidad del Señor de los Nazgul puede ser Halbrand

Halbrand Nazgul

Dado que los Nazgul fueron hombres que recibieron nueve joyas malditas, quizás podamos ver sus inicios y formas humanas antes de sucumbir a las sombras. Lo que sí sabemos es que podremos ver la isla de Númenor, de donde provienen tres de los nueve.

El motivo es por la identidad de Halbrand, personaje absolutamente fuera del Legendarium de El Señor de los Anillos, que ha causado controversia desde el primer momento en el que entró en juego. Ha generado decenas de teorías, algunas muy bien tiradas, y otras un tanto alambicadas en sus bases y exposición.

Entre el resto de los Jinetes Negros, Khamûl, el segundo de mayor importancia, fue el único que recibió nombre en los libros y procedía de las tierras del este de la Tierra Media. Pero esta conjetura nunca terminó de ser aceptada y abre ahora la posibilidad de que Halbrand pueda interpretar al poderoso enemigo.

[/nextpage]

[nextpage]

Galadriel quiere a Halbrand de vuelta a la Tierra Media

Nazgul Halbrand El Senor De Los Anillos

Todo sin hablar de la ironía de Gil-galad, donde esta serie de El Señor de los Anillos deja a Elrond con la implacable persecución de Galadriel a Sauron, quien podría traerlo de vuelta.

Así, lo que hemos visto es que Galadriel está literalmente decidida a traer a Halbrand de vuelta a la Tierra Media, al corazón del mal, y rodeada de oportunidades para no volver a empezar. Pero para comenzar el plan de gobernar la Tierra Media de nuevo. Todo esto es una especulación después de tres episodios. Y si Halbrand es descendiente de un rey de las Tierras del Sur, según la teoría de Galadriel, eso también podría significar que es el posible Rey Brujo de Angmar.

[/nextpage]

[nextpage]

La serie deja abiertas varias tramas diferentes

Anillos Poder El Senor De Los Anillos

A partir de aquí, cuando Los anillos del poder de El Señor de los Anillos dejan al descubierto la amenaza, la serie se despliega en varias tramas diferentes. Otro viejo conocido, Elrond, tiene la misión de encontrar una fuerza de trabajo que le permita construir la torre con la forja más poderosa jamás vista.

Esto le llevará a negociar con los enanos, esta vez con Durin (Owain Arthur) como contrapunto ácido en la pareja cómica que forma con Elrond, lo que recuerda demasiado a la relación entre Légolas y Gimli en las películas de Peter Jackson.

[/nextpage]