6 cosas que aseguran la felicidad según Harvard

Hay quien dice que no existe nada que garantice la felicidad, que en realidad todo depende solo de nosotros mismos y de cómo nos tomemos la vida. Pero la Universidad de Harvard ha determinado que sí existen algunas variables en la vida que pueden garantizar la felicidad, así que habrá que hacerles un poco de caso.

Cuando estamos tristes todos tenemos una especie de remedio al que ocurrir para intentar mejorar este momento, hay quien tiene un disco favorito que le anima, quien prefiere ver una película o incluso quien decide darse un homenaje en forma de comida. Vamos a ver algunos remedios para garantizarnos un poco la felicidad según el estudio de Harvard, para que cada uno de vosotros escoja un poco lo que mejor le funciona.





Amigos

En la primera posición de la lista del estudio realizado por Harvard tenemos esta sugerencia relacionada con la vida y el amor: «Hay que valorar el amor por encima de todo.» Y desde luego, si lo pensamos, no nos extraña nada, porque una vida sin amor no es casi nada.

Según el estudio de Harvard el amor es, sin lugar a dudas la primera necesidad de un ser humano y su felicidad. La felicidad es el amor o, lo que puede considerarse lo mismo: «Las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables.» Es importante que cuides las relaciones y el amor.

Así que, si quieres ser feliz, fundamental, recuerda, necesitas tener relaciones con los demás, que estas sean medianamente satisfactorias y que te hagan sentir amor. No habla del amor pasional sino de el amor por los demás de una forma generosa.