Quantcast

El PP pide a Sánchez no convertir en «papel mojado» su plan energético

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no convierta en «papel mojado» el plan energético que Alberto Núñez Feijóo le mandó a Moncloa este martes porque, según ha dicho, a los españoles les va bien cuando el Gobierno «rectifica» y atiende las propuestas del Partido Popular.

El PP envió a Moncloa su plan de rescate energético para familias y empresas basado en el ahorro de energía. El documento propone la creación de una AIREF energética, revisar la fórmula de fijación del precio de la energía, simplificación de la imposición en la factura eléctrica y la bonificación del ahorro que consigan familias y empresas, entre otras medidas.

Gamarra ha reconocido que, de manera formal, no han recibido «acuse de recibo» por parte del Gobierno, pero se ha remitido a unas declaraciones de la vicepresidenta Teresa Ribera en las que aseguraba que estaba dispuesta a estudiarlo con detenimiento.

«Esperemos que no se queden en papel mojado, que las lea con atención y que las ponga en marcha lo antes posible», ha afirmado, para añadir que «lo que está quedando claro es que cuando rectifica el Gobierno, le va bien a los españoles».

Además, ha lamentado que sean los españoles quienes paguen las consecuencias del tiempo perdido que Sánchez tarda en rectificar. Por eso, ha apremiado al Gobierno a leer «con atención» las propuestas del PP y buscar la puesta en marcha de las mismas de manera «rápida».»Les invitamos a que las lean con atención y que olviden que las ha remitido el PP porque lo importante es que son buenas para España y los españoles», ha concluido.