Quantcast

Dos detenidos que se hacían pasar por personal de teleasistencia para robar en casas de mayores de Vallecas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que se hacían pasar por personal de teleasistencia para entrar en casas de mayores y dependientes de Puente de Vallecas (Madrid) y robarles artículos de su interior, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

A lo largo de la tarde del día 3 de septiembre los agentes locales de Puente de Vallecas recibieron varias llamadas alertando de que tres hombres se hacían pasar por personal del servicio de Teleasistencia en las inmediaciones de la calle Ramón Pérez de Ayala, con la intención de acceder al domicilio de personas mayores, vulnerables o con discapacidad para robar en el interior de los mismos.

Los policías no consiguieron localizar a los autores por lo que recabaron toda la información posible e intensificaron la vigilancia en la zona. Estos individuos llamaban a portales con los nombres y apellidos de usuarios de este servicio para supuestas comprobaciones de sus aparatos.

Al día siguiente recibieron nuevamente una llamada en la calle Ascensión Bielsa por los mismos hechos. Los agentes tampoco interceptaron a los autores, pero confirmaron que la descripción de los autores coincidía con los del día anterior y recabaron nueva información para poder identificarlos.

‘MODUS OPERANDI’

Durante los siguientes días se intensificó la vigilancia en las inmediaciones. El día 8 de septiembre de 2022, nuevamente recibieron una llamada por hechos similares en la calle Villalobos. Cuando los policías llegaron, los autores ya se habían ido del domicilio, pero en las inmediaciones se localizan a dos personas que coincidían con la descripción obtenida por los agentes los días anteriores, acompañadas de otros dos hombres.

En ese preciso momento, recibieron una nueva llamada que alertaba de cuatro hombres en esa misma calle habían intentado acceder a un domicilio con el mismo ‘modus operandi’ y coinciden con la descripción que aportaron los testigos. Los agentes consiguieron identificar a otra persona de la calle Villalobos que había sido víctima de los mismos hechos, indicando que en su casa habían conseguido entrar y habían robado varios objetos.

Los policías encontraron uno de estos objetos entre las pertenencias de los cuatro posibles autores, por lo que procedieron a la detención de dos de ellos que coincidían plenamente con la descripción aportada por las víctimas y a investigar a los otros dos acompañantes por siete delitos de hurto agravado –cometidos también en las calles Sierra Carbonera, Humanes, Jadraque y aledañas–, pertenencia a grupo criminal, robo con violencia y allanamiento de morada. Algunos artículos robados fueron reconocidos y devueltos a sus dueños.