El Hormiguero es uno de los programas más vistos de nuestra televisión. Eso es un dato que saben tanto Antena 3 como Telecinco, su principal competidora... y que vive sus horas más bajas. Esto es realmente de lo más objetivo, tal como arrojan los análisis de las últimas temporadas de nuestra televisión.
A menudo, el espacio de entrevistas de Pablo Motos se alza como lo más visto de la jornada, el que tiene mejor media en número de espectadores en el prime time, y eso trae de cabeza a las demás cadenas. Pero Telecinco ha dicho basta, y de cara al próximo curso televisivo, que arranca en septiembre, va a poner toda la carne en el asador para frenar el éxito de El Hormiguero. Lo repasamos.
3El Ático, el programa de Telecinco para ganar a El Hormiguero

Porque Telecinco ha probado con varias bazas desde que Pasapalabra abandonara su parrilla: Sálvame (Tomate y Sandía), El Tirón, El precio justo, Alta tensión o Ya son las ocho...
Pero ninguna ha conseguido mejorar (ni siquiera acercarse) a los datos que obtiene tarde tras tarde el concurso ahora presentado por Roberto Leal en Antena 3 ni el propio El Hormiguero. Esto ha provocado, también, una bajada de audiencias en Informativos Telecinco y en el prime time de la cadena, aunque en esto último 'El Hormiguero' también tiene algo que ver. Por eso, Mediaset continúa buscando un formato que les permita hacer frente a estos espacios. Hablamos, para el comienzo de esta nueva temporada, con El Ático.