¡Date un capricho! Los mejores restaurantes para degustar ostras

  • Las otras están consideradas como uno de los productos del mar más selectos.
  • Te presentamos una selección de los mejores restaurantes para disfrutar de este manjar.

Las ostras son unos de los manjares más valorados del mundo gastronómico. Aunque su sabor no necesita mucho más para obtener un resultado redondo, cuando se combina con los ingredientes adecuados, conseguimos sabores irrepetibles. Por ello, te presentamos una selección versátil de platos para disfrutar de uno de los productos más selectos que nos brinda el mar.

[/nextpage]

[nextpage]

ARZÁBAL RETIRO

Arzabal Retiro Ostras
Arzábal Retiro

Arzábal Retiro ofrece una propuesta gastronómica de taberna reinventada, de tasca propia del siglo XXI en la que la barra es la gran protagonista y se ve reforzada por una esmerada atención por el producto y la cocina de memoria. Con una propuesta marcada por la cocina tradicional e inspirada en los bares de tapas, Iván Morales y Álvaro Castellanos ofrecen una carta que escucha constantemente al mercado. Así, a este cuidado espacio llegan día a día los productos de temporada que forman la cocina de esta neotaberna, donde destacan los mariscos del día, como las ostras Daniel Sorlut, que liberan una diversidad de sabores marinos y un suave aroma a avellana que inundan el paladar.

[/nextpage]

[nextpage]

BABETTE

Babette Abril 22 32
Babette

Babette es el restaurante con acento francés de Dani García, que ha abierto recientemente sus puertas en Marbella. Inspirado en la película “El festín de Babette (1987)”, este concepto representa la vuelta del chef malagueño a sus inicios en la cocina y a las técnicas y platos de estilo francés que aprendió en la escuela de hostelería La Cónsula. En su carta se pueden encontrar algunos platos inspirados en el largometraje, donde no faltan las ostras en tres versiones: Mignonette, D’Yquem Gran Pete NYC y Rockefeller.

[/nextpage]

[nextpage]

BARRACUDA MX

Barracuda Mx. Ostra Con Salsa De Chiles Fermentados Y Granizado De Maracuya
Barracuda Mx

Con una ubicación privilegiada junto a la Puerta de Alcalá, Barracuda MX, galardonado con un Sol Repsol, se presenta como el proyecto más personal de Roberto Ruiz. Un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable. Barracuda MX es también la oportunidad perfecta para conocer un recetario muy desconocido fuera de México, que recoge las elaboraciones más icónicas de la trayectoria del chef y con las que se rinde culto a los mejores productos. Con motivo del Día Internacional del la Ostra, el restaurante propone disfrutar de las mejores recetas con este manjar como protagonista, como la ostra de Sinaloa, con salsa de chiles fermentados y granizado de maracuyá y la ostra marisquera, con salsa de chile de árbol.

[/nextpage]

[nextpage]

CADAQUÉS

Cadaques Ostras Special De Claire De Marennes Oleron
Cadaqués

Cadaqués es un refugio para los amantes de la buena mesa, de los cócteles de autor, de los bocados tradicionales de la cocina mediterránea, y del producto de proximidad tratado con las técnicas más respetuosas, como el fuego. Con Cadaqués, un acogedor espacio decorado con ambiente moderno, paredes de ladrillo visto que se adornan con motivos y elementos decorativos náuticos y marineros que recuerdan la esencia del Mediterráneo y de los pueblos pesqueros, Iñaki López de Viñaspre busca rendir homenaje a la cocina más auténtica de los pescadores del Mediterráneo a través de una carta adaptada a la temporada, con un fuerte protagonismo de las recetas tradicionales del mar y montaña, y con la mediación siempre de la mística del fuego. Un lugar donde se puede disfrutar de una selección de mariscos del día, donde destacan las ostras «Spécial de Claire» de Marennes-Oléronde, de platos para llenar la mesa, y de sus arroces a la leña, la especialidad de la casa.

[/nextpage]

[nextpage]

CAFÉ COMERCIAL

Cafe Comercial. Ostra 2
Café Comercial

Punto de encuentro de generaciones, el Café Comercial se ha consagrado como un referente gastronómico en la capital donde disfrutar de la cocina más castiza. Entre las delicias de la barra que ofrece este lugar en el que la historia de Madrid se palpa en cada rincón y cada plato, se encuentra la ostra francesa especial Nº2 al natural. Ideal para abrir el apetito al resto de bocados castizos que propone el chef Pepe Roch, donde no faltan los clásicos, en un particular homenaje al recetario más tradicional.

[/nextpage]

[nextpage]

DANI

Dani Brasserie. Ostras Al Natural
Dani

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, Dani Brasserie junto con su terraza se ha convertido en uno de los enclaves más codiciados de la capital. El chef andaluz ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina confortable, protagonizada por los clásicos que han marcado su trayectoria profesional como el Tomate Nitro®, que se suman a nuevas elaboraciones veraniegas, como el exquisito Dani’s Club Sandwich, la sopa Frescor de almendra o la merluza con gazpachuelo. Para celebrar el Día Internacional de la Ostra, el espacio propone disfrutar de todo el sabor de unas ostras al natural.

[/nextpage]

[nextpage]

ESTIMAR

Estimar Parada Alejandrolopez
Estimar

Si estás buscando disfrutar de lo mejor de mar, sin duda, Estimar es tu sitio. Se trata del proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, un auténtico templo donde disfrutar de una propuesta estacional del mundo marino, que muestra la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa. Así, en un espacio íntimo y selecto, llama la atención su colorida parada, en la que exponen los mejores pescados y mariscos y donde las ostras son siempre uno de los productos protagonistas. En Estimar, este producto puede disfrutarse al natural, con salsa verde, a la gallega o con una vinagreta parisina de estragon y chalota, elboraciones sencillas que no dejarán a nadie indiferente.

[/nextpage]

[nextpage]

IKIGAI

Ikigai Ostras
Ikigai

Yong Wu Nagahira, uno de los jóvenes chefs del momento, acaba de inaugurar su nuevo proyecto en el Barrio de Salamanca bajo el nombre de Ikigai Velázquez. Así, el chef ofrece una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante, pero que cuenta con grandes novedades en su cocina y un espacio llamado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la ciudad. En este nuevo Ikigai Velázquez, Yong Wu Nagahira sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, ofreciendo una experiencia enriquecedora al servicio de la técnica, el producto y la originalidad. En la comanda no deben faltar entrantes como la ostra N°2 con granizado de ponzu y chalotas chiu chow picantes, ni sus sus afamados nigiris.

[/nextpage]

[nextpage]

IKOYA

Ikoya Ostra Asada Dashishoyu
Ikoya

Hideki Matsuhisa e Iñaki López de Viñaspre, entusiastas empedernidos del producto de mercado, se han embarcado en uno de sus proyectos más emocionales y gastronómicos para devolverle a la capital catalana todo lo que esta y su cocina les ha regalado a ellos durante estos 25 años. Ikoya Izakaya es el nuevo place to be de todos los amantes de la cultura nipona que quieren dejarse seducir por una cocina de raíz adaptada a los nuevos conceptos, con un fuerte compromiso por la pureza del producto, y con la estética y el ambiente característico de una izakaya de Tokio. Un lugar de encuentro entre el sensacional producto de nuestros mercados y la pureza de la técnica japonesa. La ostra ponzu y la asada dashishoyu son dos platillos que forman parte de esta carta pensada para compartirse e ideal para disfrutar de la finura de la alta cocina de Hideki.

[/nextpage]

[nextpage]

LA MILLA

La Milla Ostra Gratinada Con Holandesa De Manzanilla 03
La Milla

La Milla, el chiringuito situado en la playa de Nagüeles de La Milla de Oro de Marbella, y recientemente incluido en la Guía Michelin y en Guía Repsol 2022, es el proyecto gastronómico de Luismi Menor y César Morales que ya se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza en La Costa del Sol. En su octava temporada, La Milla continúa apostando por una carta basada en el producto fresco como gran protagonista y una cocina moderna que rompe con los estereotipos de los habituales chiringuitos de playa. En su menú no faltan crudos, donde destacan las ostras con salsa holandesa de manzanilla, ni la fritura tradicional andaluza de pescado, como la de boquerones de la Bahía de Málaga. La experiencia se completa con su bodega, con una selección de más de 900 referencias nacionales e internacionales, champagnes de pequeños viticultores, generosos y dulces.

[/nextpage]

[nextpage]

VIRREY

Virrey. Ostras
Virrey

Cubiertas por bosques y montañas, con la presencia constante de sus ricas costas, las rutas gastronómicas por el norte son, sin duda, una apuesta segura donde encontrar el mejor producto y poder disfrutar de degustaciones de pescados y mariscos frescos, verduras de temporada de la huerta y las mejores carnes. Así, Virrey abre las puertas en la capital para convertirse en el restaurante de los amantes del Norte y los viajeros que buscan el buen comer cerca de casa. Localizado en el número 8 de la calle Zurbarán, Virrey ofrece una propuesta en la que el producto de calidad, la cocina y despensa del Norte son protagonista. Así en su expositor donde muestran su pescado del día encontramos también ostras gallegas para disfrutarlas tanto en su barra como en prensa y comenzar así un comida que se convertirá en todo un homenaje.

[/nextpage]