Quantcast

Trece vidas. Esta es la historia real de la película de Amazon Prime

Recientemente, Amazon Prime anunció el estreno de “Trece Vidas” un film basado en la historia real de un entrenador, quien junto a doce niños se quedan atrapados en una cueva en Tailandia, después de que una tormenta los obligara a resguardarse, sin imaginar que el nivel de agua dentro de la cueva iba a aumentar.

El séptimo arte siempre ha sentido fascinación por las historias reales, por lo que no podía dejar de pasar una de las historias de la vida real más conmovedoras de los últimos tiempos.

La historia real detrás del film

La historia real detrás del film

El film está basado en una historia real que ocurrió en el año 2018 y le dio la vuelta al mundo por todo el esfuerzo involucrado en el rescate de los doce niños y el entrenador.

En Junio de 2018, un entrenador, junto a los doce miembros de su equipo sale de excursión, desafortunadamente fueron sorprendidos por una tormenta y para resguardarse se ven obligados a entrar en una cueva, lo que no sabían era que horas después el nivel de agua dentro de la cueva aumenta y empieza allí la aventura, que finalizaría el 10 de Julio.

Recordemos que esta historia le dio la vuelta al mundo y nos conmovió a todos por el esfuerzo protagonizado por el equipo de rescate, quienes lo dieron todo por sacar con vida a los doce niños y a su entrenador.

Este equipo de rescate estaba conformado por buzos y rescatistas de varias partes del mundo, quienes decidieron incorporarse. Dentro de los países involucrados en el rescate, estaban Estados Unidos, Australia, Japón y China, pero en general se habla de que más mil personas participaron en el rescate. El equipo de rescate estaba conformado por buzos, militares, espeleólogos, bomberos, rescatistas, médicos.