Gambas a la plancha el truco para que jamás se te pegue ni un bigote

Las gambas a la plancha son, además de deliciosas, saludables y aptas para dietas bajas en grasas; es por esta razón que son las preferidas de aquellos que desean comer muy rico, pero a la vez mantener las calorías a raya.

Si te ha pasado que se pegan a la sartén o plancha mientras las estas preparando, esta información es para ti; puesto que no solo conocerás el truco que evitará que se peguen, sino que también conocerás todos los secretos que se ocultan tras unas gambas a la plancha perfectas. ¡Acompáñame a descubrirlo!

[nextpage]

Recomendaciones para tener gambas a la plancha perfectas

Gambas A La Plancha El Truco Para Que Jamás Se Te Pegue Ni Un Bigote

Cocinar gambas a la plancha no es un procedimiento complejo, pero no te equivoques pensando que solo se trata de calentar la plancha y ponerlas allí, pues el arte para que queden perfectas, requiere del cuidado de cada detalle. 

Hay una serie de recomendaciones que te permitirán disfrutar de esta receta sencillamente deliciosa; y ya verás como, desde la elección de la materia prima hasta cada paso para dar sabor y lograr la cocción perfecta, tiene su magia. 

[/nextpage][nextpage] 

Un buen tamaño es importante

Gambas A La Plancha El Truco Para Que Jamás Se Te Pegue Ni Un Bigote

Comencemos por el tamaño de este marisco. Para disfrutar de unas buenas gambas a la plancha, olvídate de elegir unas muy pequeñas, ya que se perderá su sabor, corren el riesgo de sobre cocinarse y resultarán secas. 

Para una cocción a la plancha, las gambas grandes serán tus mejores aliadas; por lo tanto, al escogerlas, revisa que tengan un tamaño y carnosidad apropiada; además, de, por supuesto, contar con la frescura ideal.

[/nextpage][nextpage] 

Frescura y calidad para gambas deliciosas

Comida

Frescas saben mejor y la razón para que así sea, es porque cuando están frescas, es más fácil revisar y constatar su calidad. 

Revisa muy bien las gambas, y además de escogerlas de buen tamaño, observa que la cáscara de las mismas esté firme, que la cabeza esté en su lugar y que sus ojos estén bien negros y brillantes. 

Otro punto que debes tener en cuenta es su olor. El aroma de las gambas nunca debe recordarte el azufre o al amoníaco, sino más bien el aroma marino en su máximo esplendor. 

[/nextpage][nextpage] 

Qué hacer si son gambas congeladas

Comida

Si no consigues buenas gambas frescas, pero has dado con unas congeladas que lucen de buen tamaño y además perfectas, escógelas y procede a descongelarlas de manera correcta cuando las vayas a preparar a la plancha o en cualquier otra receta.

La mejor manera para descongelarlas, es llevarlas a un bol con agua muy helada y dejar que se vayan descongelando, así estarán descongeladas al mismo tiempo y no se estropearan en el proceso. Es necesario que las dejes descongelar por completo antes de cocinarlas; de lo contrario, el sabor se verá afectado negativamente.

[/nextpage][nextpage] 

La sal, amiga o enemiga del marisco a la plancha

Gambas A La Plancha El Truco Para Que Jamás Se Te Pegue Ni Un Bigote

Un error muy frecuente al preparar las gambas a la plancha, es considerar que estas no requieren de sal añadida por tratarse de un producto de mar. 

Lo cierto es que cuando se están cocinando, la sal gruesa potencia los sabores y jugos naturales de las gambas, así que no te prives de añadir este ingrediente y así las tendrás verdaderamente perfectas. 

[/nextpage][nextpage] 

Nivel del fuego para cocinar gambas a la plancha perfectas

Gambas A La Plancha El Truco Para Que Jamás Se Te Pegue Ni Un Bigote

La cocción de este marisco a la plancha se lleva a cabo como tantas otras piezas de carnes y aves que se preparan con este mismo tipo de cocción; es decir, con el fuego alto.

Así como es necesario tener la plancha a buena temperatura cuando vas a preparar un filete, lo mismo aplica en el caso de las gambas; por lo tanto, nunca las pongas en la plancha aún fría o interferirás en el proceso de cocción; además, harás que se peguen.

[/nextpage][nextpage] 

El truco definitivo para evitar que las gambas a la plancha se peguen

Comida

Más que tratarse de un truco, se trata de contar con un aliado que hará que nunca más se pegue ni un bigote de las gambas a la plancha. 

El aliado perfecto para preparar unas gambas a la plancha de escándalo, es nada más y nada menos que el papel vegetal; y utilizarlo es muy sencillo, no te pierdas los siguientes detalles. 

[/nextpage][nextpage] 

Cómo se cocinan las gambas a la plancha para que queden perfectas

Gambas A La Plancha El Truco Para Que Jamás Se Te Pegue Ni Un Bigote

Lo primero que debes hacer es cortar un trozo de papel de hornear del tamaño de la plancha que vayas a utilizar. Hecho esto, colócalo sobre la misma para poner encima las gambas. El papel evitará el exceso de humedad y logrará que el calor llegue al marisco cocinándolo de manera perfecta.

Pon las gambas alineadas y en la misma dirección. Para poner la sal, utiliza un poco de sal gruesa y como zona estratégica, ponla justo en la unión de la cabeza y el cuerpo. Vierte apenas un chorrito de aceite de oliva y estarán listas para cocinar.

[/nextpage][nextpage] 

Por cuánto tiempo es conveniente cocinar este marisco a la plancha

Gambas A La Plancha El Truco Para Que Jamás Se Te Pegue Ni Un Bigote

Con las gambas perfectamente alineadas y sazonadas, es momento de calcular el tiempo de cocción para las mismas. Recuerda que la plancha debe estar bien caliente y mantenerse a temperatura alta durante todo el proceso. 

Para que queden perfectamente cocidas, pero jugosas y en el punto justo, estas no deben estar en la plancha del mismo lado por más de dos minutos. Voltéalas con la ayuda de unas pinzas y déjalas por uno o dos minutos del otro lado. El tiempo depende también del grosor del marisco.

[/nextpage][nextpage] 

Errores que debes evitar al preparar gambas a la plancha

Comida

Tal como te he comentado hace unas líneas, uno de los errores más frecuentes al momento de preparar gambas a la plancha es no añadir sal; sin embargo, a este error se suma también dejar que se sobre cocinen. 

Dejar que se sobre cocinen es muy frecuente, ya que no se calcula bien el tiempo según el grosor del marisco; por lo tanto, déjalas solamente 2 minutos de cada lado y solo en el caso de gambas muy gruesas, déjalas por 2 minutos y medio, o máximo 3. 

Conoce también los secretos para disfrutar de este marisco a la parrilla y llénalo de cremosidad y delicadeza con esta receta en salsa que está de lujo.

    [/nextpage]