Bacalao al pilpil: la receta vasca para un pescado de lujo

-

El bacalao es el rey de la mesa vasca y la preparación al pilpil es definitivamente su presentación de lujo. Con una receta sencilla en la que solo cuatro ingredientes son necesarios, puedes tener listo en pocos minutos uno de los platos más representativos de la gastronomía vasca. 

Esta receta que hoy te traigo, incluye un secreto guardado que te permitirá emulsionar una salsa pilpil perfecta; así que no puedes perderte ningún detalle, pues te aseguro que estará sencillamente deliciosa.

2
Comienza con el pescado

pescado
Foto: Youtube

Lo primero que tienes que preparar es el pescado para la cocción. Para ello, consigue un buen bacalao en salazón y ponlo a que elimine todo el exceso de sal para que pueda estar perfecto para la preparación de la receta.  

El proceso de desalar se hace en frío; por lo tanto, será necesario que lo dejes a temperatura ambiente durante unos minutos para que pueda estar listo y ser cocinado.

Cuando esté perfecto, córtalo en filetes y por supuesto, déjale la piel, la cual será la protagonista de la mejor salsa pilpil.