Dorada a la provenzal: el pescado que quedará más sabroso que al horno

Uno de los pescados favoritos para comer al horno es definitivamente la dorada; y es por eso que sus recetas a la cerveza o a la sal, son de las más famosas. Ahora bien, si amas el sabor de este pescado, tienes que probarlo también en esta receta de dorada a la provenzal. Una preparación sencilla en la que la combinación de los ingredientes correctos darán el mejor resultado, sabor y aroma.

Ingredientes que necesitas para preparar la dorada a la provenzal

Dorada A La Provenzal El Pescado Que Quedará Más Sabroso Que Al Horno

Para la preparación de este delicioso plato de dorada a la provenzal, necesitarás de ingredientes muy puntuales y deliciosos llenos de sabor y aroma. Por supuesto, es necesario elegir un pescado muy fresco y de gran calidad para que resulte realmente delicioso. Toma nota de cada elemento necesario y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 6 filetes de dorada, 3 tomates, 1 y ½  pimiento verde, 3 patatas, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 limón grande, 1 cucharada y ½ de perejil fresco, 150 ml de vino blanco, 40 gramos de aceitunas negras, 3 cucharadas de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida, sal común y sal rosada.