10 recetas variadas para preparar en el microondas

-

Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.

Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.

10
Exquisito flan de queso

comidas

Para preparar un flan delicado, cremoso y muy rico, necesitas: 200 gramos de queso crema para untar, 370 ml de leche condensada (puedes usar leche condensada casera), 4 huevos, ½ litro de leche, 4 cucharadas de caramelo líquido y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Comienza por colocar en el fondo de un molde apto para microondas el caramelo líquido. Bate el queso crema con los huevos y vierte la leche condensada junto a la leche común. Bate todo muy bien y vierte en el molde preparado con el caramelo. 

Lleva al microondas a máxima potencia y por 15 minutos. Verifica que esté perfectamente cuajado en el centro antes de retirarlo. En caso de que le falte cocción, programa de nuevo por 5 minutos y deja enfriar por completo antes de llevarlo a la nevera; repósalo por 4 a 5 horas y podrás desmoldarlo.

  

Siguiente