10 recetas variadas para preparar en el microondas

-

Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.

Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.

9
Mug Cake de Oreo en microondas

10 recetas variadas para preparar en el microondas

Este mug cake de Oreo es una de las tantas versiones que puedes disfrutar de bizcochos a la taza preparados en el microondas. Para prepararlo necesitas: 30 gramos de mantequilla, 15 gramos de chocolate con leche, 1 huevo, 2 cucharadas de nata de cocina, vainilla, 4 cucharadas de harina, ½ cucharadita de polvo de hornear y 3 galletas Oreo, partidas.

Pon en una taza el chocolate, mantequilla y derrite en el microondas. Una vez que esté derretido, mezcla un poco y espera que se enfríe un poco. Añade uno a uno los huevos, nata, vainilla a tu gusto, harina y polvo de hornear y por último las galletas Oreo trituradas sin remover en exceso. Cocina por 1 minuto y medio a 800 W. Si continúa crudo en el medio, programa por 20 a 30 segundos adicionales.