Quantcast

10 recetas variadas para preparar en el microondas

Desde su invención, el microondas ha sido un aliado en la cocina; y no solo para calentar; sino también para la creación de ricas recetas. Y es que, gracias al sistema de distribución del calor de estos artefactos, es posible preparar desde sencillos aperitivos, hasta comidas completas y postres.

Si tienes un microondas en casa, quédate a conocer estas 10 recetas varias para que puedas sacar el máximo provecho. Ya verás como todas resultan deliciosas y además, muy fáciles de hacer e incluso, tendrás listos los platillos en una fracción del tiempo que te llevaría prepararlos de manera convencional.

 

Mug Cake de Oreo en microondas

10 recetas variadas para preparar en el microondas

Este mug cake de Oreo es una de las tantas versiones que puedes disfrutar de bizcochos a la taza preparados en el microondas. Para prepararlo necesitas: 30 gramos de mantequilla, 15 gramos de chocolate con leche, 1 huevo, 2 cucharadas de nata de cocina, vainilla, 4 cucharadas de harina, ½ cucharadita de polvo de hornear y 3 galletas Oreo, partidas.

Pon en una taza el chocolate, mantequilla y derrite en el microondas. Una vez que esté derretido, mezcla un poco y espera que se enfríe un poco. Añade uno a uno los huevos, nata, vainilla a tu gusto, harina y polvo de hornear y por último las galletas Oreo trituradas sin remover en exceso. Cocina por 1 minuto y medio a 800 W. Si continúa crudo en el medio, programa por 20 a 30 segundos adicionales.