El monumento más visitado de España: ¿Cuál es?

España es sin lugar a duda uno de los principales destinos turísticos en toda Europa. Los turistas aman este país por varias razones, y no solo lo visitan ya durante los meses de verano, sino durante todo el año. Las playas y las zonas costeras son las más visitadas, pero también hay grandes ciudades del interior que se ven repletas de personas durante las otras estaciones. Ahí se encuentra una de las capitales de España más visitadas, principalmente por su monumento más característico, el más visitado del país.

[nextpage]

Curiosidades previas sobre España y el turismo

Como bien decimos, España es uno de los países de Europa y del mundo más visitado en la actualidad, y esto se debe a varias razones. En nuestro país hay un total de 49 sitios que están declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre ellas, las principales son catedrales e iglesias. Pero también hay teatros, acueductos, castillos, etc. De entre todos estos destinos, los turistas tienen una preferencia que sobresale del resto. El monumento más visitado de España se encuentra en la ciudad de Granada.

[/nextpage][nextpage]

La Alhambra

El monumento más visitado de España es La Alhambra. Se encuentra en la ciudad de Granada, y en la comunidad de Andalucía. Esta ciudad es, considerada por españoles y extranjeros, una de las ciudades más bonitas de Europa, que debemos visitar sí o sí una vez en la vida. También tiene otros sitios preciosos, como la Catedral, la Capilla Real, y los barrios del Albaicín o Sacromonte. También dispone de unos maravillosos miradores, y bares de tapeo donde podemos comer por unos precios muy asequibles. La Alhambra recibe un total de 3 millones de visitantes cada año.

El Monumento Más Visitado De España: ¿Cuál Es?

[/nextpage][nextpage]

Cómo podemos ir a este maravilloso sitio

Si queremos ser uno de estos 3 millones de afortunados en España que pueden visitar la ciudad y el monumento al año, tenemos que tener en cuenta que acceder a unos tickets no es muy fácil. Si queremos ir presencialmente a por ellas, tendremos que hacer cola en las taquillas del mismo monumento. Tenemos en cuenta también que el número es muy limitado, ya que siempre recomiendan comprarlas por Internet, y con bastante antelación.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el horario en la actualidad?

Tenemos varias horas al día para visitar este monumento de España, pero tenemos que diferenciar dependiendo de la época del año en la que vayamos. En la temporada de primavera y verano, del 1 de abril al 14 de octubre abren todos los días de 8:30 a 20:00h. En la misma época por la noche, de martes a sábados y de 22:00 a 23:30h. Sin embargo, en la temporada otoño-invierno, del 15 de octubre al 31 de marzo, se abre todos los días pero hasta las 18:00h. Cabe destacar que los días 1 de enero y 25 de diciembre se encuentra cerrado.

El Monumento Más Visitado De España: ¿Cuál Es?

[/nextpage][nextpage]

La lista de los 10 monumentos más visitados de España

Según las estadísticas del portal Spain Info, estos son los monumentos más visitados de España en la actualidad. Es curioso, pero ninguno está dentro de la Comunidad de Madrid, una de las más importantes del país. Del más visitado al décimo, este es el ránking. La Alhambra, la Sagrada Familia, la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Santiago, la de Burgos, el Alcázar de Segovia, la de Mallorca, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el Teatro Romano de Mérida y la Giralda de Sevilla.

[/nextpage][nextpage]

¿De dónde viene este monumento de España?

Este complejo monumental de España está sobre una ciudad palatina andalusí. Es un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que primeramente fueron destinadas a acoger al emir y su corte del Reino Nazarí. Después fue residencia real castellana.  

6 3

[/nextpage][nextpage]

La Alhambra y su etimología

Esta palabra viene del árabe y su nombre completo significa castillo rojo. Existen muchas teorías para explicar el origen de esta palabra. En España, el nombre de roja, le viene porque cuando se construyó, el trabajo era nocturno y desde lejos, se veía muy bien las luces de las antorchas, que eran de este color rojizo. Otras teorías dicen que el nombre viene simplemente de su fundador, Abu al-Ahmar, que precisamente en árabe viene a ser ‘El Rojo’, ya que era pelirrojo.

[/nextpage][nextpage]

Breve historia de este monumento de España

Este monumento de España se levantó sobre una colina, la de Sabika, que era uno de los sitios más elevados que tenía la ciudad por aquel momento. Era una estrategia defensiva perfecta, para batallar y para ser contemplada. Esa colina ya estaba ocupa con anterioridad, desde los templos romanos.

8 4

[/nextpage][nextpage]

La Alcazaba

Este es otro de los recintos más bonitos de España. Está situado en la parte occidental del cerro de Sabika, es de planta trapezoidal irregular, y estaba constituida como zona militar y de defensa. Un anexo perfecto a esta Alhambra.

[/nextpage][nextpage]

El sitio idóneo para escapar de España

Con otras muchas virtudes y atractivos, este es el monumento y la ciudad perfecta de España si queremos hacer un viaje de tres días exprés para escapar de lo monótono y de las masificaciones de capital. Además, no es caro nada allí, ni comida ni transporte, por lo que esto se suma a la interminable lista que nos hace determinar que La Alhambra merece sí o sí ser visitada.

[/nextpage]