Fundación Naturgy reconoce la labor de Fundación Energía Sin Fronteras por su contribución a la lucha contra la pobreza energética

Este pasado miércoles, 20 de julio, la Fundación Naturgy ha fallado su Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético, con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía..

El jurado ha seleccionado este año como ganadora a Fundación Energía Sin Fronteras,  por su proyecto integral de lucha contra la pobreza energética, gracias al cual ya se han beneficiado más de 5.000 personas desde 2013, cuando se puso en marcha.

Este año, más de medio centenar de entidades de todo el territorio español presentaron sus candidaturas a este reconocimiento, que otorga 60.000 euros a la entidad ganadora y 30.000 euros a la organización que recibe el accésit para impulsar sus proyectos.

Apoyo y acompañamiento a personas vulnerables en situación de pobreza

El proyecto ‘Contribuir a la mejora social de los más vulnerables en España a través de la formación y el acceso a la energía’, de Fundación Energía Sin Fronteras tiene como objetivo reducir la pobreza energética actuando en dos áreas principales: el apoyo a las personas en situación de pobreza y a las entidades sociales que acompañan a estas personas.

Por su parte, el accésit ha recaído en una iniciativa de Fundación Roure, por el acompañamiento y asesoramiento energético que realizan a personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de ‘Ayuda integral a la vulnerabilidad energética‘ y consiste en dar apoyo y acompañamiento a personas vulnerables en situación de pobreza. El principal objetivo es educar y reducir el consumo energético en viviendas de familias en situación de vulnerabilidad.

Los 51 proyectos presentados este año se suman a los 147 presentados en las dos ediciones anteriores. En total, las candidaturas que han optado a este reconocimiento en los tres últimos años tienen más de 700.000 beneficiarios.

“Un reconocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas”

“La puesta en marcha de este reconocimiento tiene el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y, sin duda, todas las iniciativas que se han presentado para optar al premio en esta tercera edición son un claro ejemplo de compromiso social, trabajo en red y preocupación por las personas”, dijo María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy, quien, junto al presidente de la Fundación, Rafael Villaseca, reconoció el esfuerzo de todas las organizaciones que han presentado sus candidaturas.

Los proyectos de instalaciones fotovoltaicas y eficiencia energética, junto con las candidaturas de creación de empleo y los directamente relacionadas con la pobreza energética, han sido las más destacadas en esta tercera edición del Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy.

Asimismo, se han presentado proyectos muy diversos sobre formación, empleo, instalaciones de energías renovables o proyectos de sensibilización y economía circular.