Truchas escabechadas: el plato original que sorprenderá a tus invitados

Las truchas escabechadas forman parte de los platos típicos de la gastronomía española y se sirven especialmente durante el verano. Los orígenes de este platillo se remontan a la época en la que no existían medios de refrigeración, por lo que la única forma de mantener este tipo de alimentos en buen estado, era mediante la salazón o en un medio ácido como el vinagre o el vino, ingredientes indispensables para preparar esta receta. 

Para que disfrutes de un plato con sabor a tradición, quédate a conocer cómo puedes preparar estas exquisitas truchas escabechadas con esta sencilla receta con la que te van a quedar perfectas. 

 

Conservación de las truchas escabechadas

Truchas Escabechadas El Plato Original Que Sorprenderá A Tus Invitados

Las truchas escabechadas estarán en perfecto estado para su consumo hasta 10 días después de preparadas; siempre y cuando las conserves en la nevera. 

Por supuesto, también pueden durar mucho más, pero en ese caso, será necesario envasarlas en frascos de cristal debidamente esterilizados al estilo de las conservas y además, el método de preparación del pescado será diferente.

Si te gusta el sabor de un buen escabeche, disfruta también de unas ricas berenjenas que están de escándalo.