10 recetas saladas para complacer a los no dulces

Los dulces son una verdadera delicia y prácticamente no hay quien se resista a ellos; sin embargo, las recetas saladas también tienen su propio club de fans y aunque no lo imagines, son muchas las personas que prefieren un antojo salado antes que uno dulce. 

Si eres de los que cae rendido ante los bocadillos y platos salados, conoce estas 10 recetas para que las prepares cuando lo desees y te des un buen gusto.

[nextpage]

Tartas frías de atún, una de las recetas saladas favoritas

Atún

Para preparar unas ricas tartas frías de atún, necesitas pocos ingredientes y estos son: 1 paquete de masa para empanadillas (las puedes hacer caseras), 3 latas de atún en aceite, 3 huevos cocidos, 1 cucharada de queso crema, 1 cucharada de mayonesa, pimienta negra recién molida, sal y limón.

Enciende el horno a 180 °C. Pon las masas para empanadillas en una bandeja forrada con papel vegetal, pínchalas con un tenedor para que no se inflen y llévalas a hornear hasta que tomen algo de color. Mezcla en un bol el atún escurrido, queso crema, mayonesa, pimienta, sal, huevos duros picados y un chorrito de limón. Cubre cada masa de empanadilla horneada con esta mezcla y decora a tu gusto.

      [/nextpage][nextpage]

Galletas de queso

Galletas Saladas

Para obtener unas 30 galletas de queso vas a necesitar: 90 gramos de harina, sal, 150 gramos de mezcla de quesos, 50 gramos de mantequilla, semillas de sésamo.

Enciende el horno a 180 °C. En un bol mezcla la harina, mezcla de quesos, sal, mantequilla a temperatura ambiente y semillas de sésamo. Unifica hasta formar una masa compacta. Extiende la masa y corta las formas que desees. Ponlas en una bandeja con papel de horno y lleva a hornear por 15 minutos o hasta que luzcan doraditas por encima.

      [/nextpage][nextpage]

Una de las recetas saladas más tentadoras: mini napolitanas con queso y jamón

10 Recetas Saladas Para Complacer A Los No Dulces

Para preparar esta, una de las recetas saladas más tentadoras, necesitas: 1 lámina de hojaldre (puedes preparar tu propio hojaldre casero), lonchas de jamón, queso curado, 1 huevo y semillas de sésamo.

Estira el hojaldre en una superficie y córtalo en cuatro tiras anchas. Pon en el centro de cada tira, jamón y queso. Una vez hecho esto, cierra las tiras doblando uno de los laterales hacia el relleno y cerrando con el otro lateral. Corta y forma las napolitanas pequeñas.

Coloca las napolitanas en una bandeja con papel para horno, pincela con un huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo. Para finalizar, lleva a hornear a horno precalentado a 180 °C por 15 minutos.

      [/nextpage][nextpage]

Piruletas saladas

10 Recetas Saladas Para Complacer A Los No Dulces

Para estas deliciosas piruletas necesitas: hojaldre, relleno de tu preferencia: salmón ahumado casero, jamón, etc. Cortapastas, palitos de brocheta y semillas de sésamo.

Corta el hojaldre y coloca el relleno sobre una de las masas cortadas. Pincela con huevo batido el borde y cubre con otro hojaldre cortado de la misma forma. Presiona un poco y pincela nuevamente con huevo batido. Decora con las semillas de sésamo o queso rallado y hornea a 200 °C por 15 minutos. Para presentar, inserta un palo de brocheta.

      [/nextpage][nextpage]

Sándwich de pavo, una de las recetas saladas más económicas

10 Recetas Saladas Para Complacer A Los No Dulces

Para unos ricos y sencillos sandwiches, necesitas: 4 panes, 200 gramos de pesto, 2 quesos mozzarella, 2 tomates maduros, 200 gramos de lonchas de pavo cocido y hojas de albahaca.

Pon a calentar las rodajas de pan y coloca sobre las mismas lonchas de pavo dobladas a la mitad, pon rebanadas de mozzarella, cubre con tomate y termina con hojas de albahaca.

      [/nextpage][nextpage]

Huevos rellenos, una de las recetas saladas más resultonas

Huevos Rellenos

Los huevos rellenos son una de las recetas saladas más resultonas y así como son un aperitivo perfecto, también para muchos son una alternativa perfecta para el momento de un antojo. Para prepararlos necesitas: 5 huevos cocidos, 75 gramos de pimiento rojo, 125 gramos de atún en conserva, perejil, sal al gusto y mayonesa.

Corta los huevos cocidos a lo largo y retira la yema con cuidado. Mezcla en un bol el atún escurrido, perejil finamente picado y pimiento rojo picadito. Rellena las mitades de los huevos y decora con un trocito de pimentón.

Conoce los errores más frecuentes al preparar huevos rellenos y evítalos para que queden perfectos.

      [/nextpage][nextpage]

Guacamole con crudités

Crudites

Una merienda ligera que puedes servir para algunos invitados y disfrutar cada vez que lo desees; además, es muy saludable y nutritiva. Necesitas: guacamole casero, bastones de: pimiento rojo, pimiento amarillo, zanahorias, ramas de apio y pan pita troceado.

Para disfrutar de este plato, sirve el guacamole casero en un recipiente y coloca al lado todos los bastones de verdura y pan pita. Si deseas dar un gustito algo diferente al guacamole, añade queso bajo en grasas y tendrás un resultado fenomenal.

      [/nextpage][nextpage]

Tortas de espinaca

10 Recetas Saladas Para Complacer A Los No Dulces

Para esta delicia nutritiva, necesitas: 3 puñados de espinacas, 2 cucharadas de chía, 6 cucharadas de agua, 140 gramos de harina de trigo sarraceno, 1 cucharada de aceite de oliva, 190 ml de leche y 1 cucharada de espirulina.

Mezcla en un bol la chía y el agua durante unos minutos, añade el resto de los ingredientes y unifícalos perfectamente. Pon a calentar una sartén y engrásala un poco. Vierte un par de cucharadas de mezcla y dales forma redondeada. Cocina por ambas caras y sirve acompañadas de queso rallado.

      [/nextpage][nextpage]

Rollos de pepino, una de las recetas saladas para veganos 

Pepino

Para la preparación de estos rollos de pepino, necesitas: 1 pepino, 2 cucharadas de hummus, 2 cucharadas de paté de olivas, 2 cucharadas de guacamole.

Lava muy bien el pepino y córtalo en láminas delgadas con la ayuda de una mandolina. Extiende una cucharada de paté elegido por ti sobre la misma y enrolla. Sujeta con un palillo y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

      [/nextpage][nextpage]

Para finalizar estas 10 recetas saladas, no te pierdas estos palitos salados que están deliciosos

10 Recetas Saladas Para Complacer A Los No Dulces

Los ingredientes que necesitas para estos palitos salados son: 300 gramos de harina de trigo, 5 cucharaditas de aceite vegetal, 1 cucharadita de sal, 15 gramos de levadura, 2 huevos, leche, y ajonjolí.

Pon en un bol la harina, huevo, sal y aceite. Mezcla en un vaso la levadura junbto al agua y añádela al bol. Forma una masa y déjala reposar por 15 minutos. Transcurrido este tiempo, amasa de nuevo y reposa por 10 minutos más.

Extiende con un rodillo y corta tiras delgadas, tuércelas un poco y ponlas en una bandeja con papel vegetal. Pincela cada palito con huevo batido mezclado con leche y espolvorea ajonjolí. Lleva al horno precalentado a 180 °C y hornea por 15 minutos.

    [/nextpage]